Nahuel Leiva: «Ziganda me pide que sea atrevido»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel Leiva en El Requexón
Nahuel Leiva en El Requexón Real Oviedo

«Vine a ponérselo difícil al míster y toca trabajar y demostrar en cada entrenamiento», dice el jugador del Real Oviedo

14 oct 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Nahuel Leiva analizó la actualidad azul. El futbolista del Real Oviedo, que debutó como titular el pasado domingo ante el Sporting, habló de cómo está el conjunto carbayón tras la victoria en el derbi, sus primeros encuentros en el equipo de Ziganda y el rol que quiere asumir en la plantilla.

Los primeros meses en el club y su actuación en el derbi

«La verdad es que estoy muy bien, mejor de lo que me esperaba. Otros compañeros me habían dicho cosas del club, pero para mí está siendo mejor incluso que lo que habían dicho. Estoy feliz».

«Me encontré bastante bien. Sí que es cierto que me falta dar un paso más en todo, pero para empezar y ganando un derbi ha estado muy bien el fin de semana».

«Físicamente estoy en proceso de adaptación, lo vamos marcando con el cuerpo técnico y el preparador físico me está poniendo a tono para que pueda aguantar los 90 minutos. El otro día al final el míster decidió cambiarme en el minuto 60 y creo que hice buenos minutos».

«Si, estoy cogiendo ritmo. En pocas semanas yo creo que cogeré del todo ese ritmo y se notará».

El derbi, lo que le pide Ziganda y sus opciones de asentarse como titular

«El derbi fue muy bonito. Ya desde la salida del hotel, con el apoyo de la gente hasta el campo. Nunca había vivido algo así y eso fue lo más importante de todo, que sintiéramos ese apoyo para conseguir los tres puntos».

«Ziganda me pide que sea yo mismo, que sea atrevido, rompa al espacio y tenga mucho uno para uno. Es cierto que no he tenido las ocasiones que hubiese querido tener, pero se consiguieron los tres puntos y eso lo más importante».

«Asentarme en el once es lo que he venido a buscar aquí, he venido a tener minutos y a ser importante. Vine a ponérselo difícil al míster y toca trabajar y demostrar en cada entrenamiento».