Las notas: Un Oviedo fallón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez durante el Real Oviedo-Rayo Vallecano
Borja Sánchez durante el Real Oviedo-Rayo Vallecano LFP

Los azules, en un partido muy igualado ante un Rayo no demasiado acertado con balón, volvió a pecar de falta de precisión cerca del área rival

23 oct 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

El mejor

Femenías: 9. Volvió a salvar a su equipo, como ya pasó en otros partidos de la presente temporada. En el primer tiempo le negó un gol a Fran García, que remató a la media vuelta dentro del área. Tras el descanso, sacó un cabezazo de Catena en un córner y, gracias a unos dedos milagrosos, mandó al palo otro misil de Fran García.

El once

Nieto: 6. Sus conducciones, en varias ocasiones, generaron situaciones de peligro y permitieron al Oviedo avanzar metros en los inicios de juego. Le faltó precisión en alguna combinación con Sangalli y, por un problema más colectivo que individual, llegar con más claridad al área rival.

Carlos Hernández: 7. Primer partido de la temporada como titular para el central jienense, que salvó la papeleta ante un rival muy complicado. Andrés Martín le intentó sacar de posición en varias acciones y solo sufrió en una, ya en el segundo tiempo. Contundente en los centros laterales y en el cuerpo a cuerpo.

Arribas: 7. Volvió al once tras ser suplente en Girona. El madrileño estuvo algo menos seguro que su compañero en el centro de la zaga, pero cuajó un partido más que solvente en el que no cometió errores.

Mossa: 5,5. No arriesgó en campo rival y, aunque arrinconado en el costado sufrió con balón, sí encontró en largo a Nahuel y Blanco Leschuk. Menos contundente en el segundo tiempo, fallando algún que otro despeje en defensa.

Edgar: 4. Su partido más complicado desde que está en el Real Oviedo. Fallón con balón en casi todas las situaciones, un par de pérdidas y la tarjeta amarilla que vio le lastraron demasiado. Correcto en lo táctico. Descansará en Leganés.

Tejera: 7,5. El mejor jugador de campo en el Real Oviedo. De nuevo, controló el partido siempre que pudo con y sin balón y, ya en el segundo tiempo, supo encerrarse en su campo junto al resto del equipo azul y dirigir la resistencia. Está de dulce.

Sangalli: 4. No fue su día. Fallón en la toma de decisiones cerca del área rival, sí se dejó el alma en el apartado defensivo. Le falta un poco de calma en los últimos metros para volver a ser productivo en el área. Eso sí, la mejor ocasión del segundo tiempo para el Oviedo nace de un gran pase del donostiarra a Viti.

Borja Sánchez: 4. Similar a Sangalli. El ovetense, de nuevo titular por detrás de Blanco Leschuk, estuvo peleón en el juego aéreo e intenso en la presión, pero con balón no tomó ni una buena decisión. Pudo generar varias ocasiones de gol, pero falló siempre en el último toque.

Nahuel Leiva: 6,5. De menos a más. Comenzó como Sangalli y Borja, muy fallón en transiciones y cerca del área rival. Con el paso de los minutos se fue entonando y, en el momento en el que Ziganda lo cambia, era el jugador del Oviedo que mejor se estaba relacionando con balón. De nuevo, gran trabajo en defensa.

Blanco Leschuk: 6,5. Es un recurso ofensivo como pocos en la categoría. Si los que le rodean se entonan y el Oviedo mejora con balón, el argentino podrá tener por fin las ocasiones que todo delantero necesita. De momento no ha tenido ninguna, pero fuera del área genera muchísimo.

Desde el banquillo

Viti: 6. Entró para jugar por dentro. Desde ahí, Ziganda buscaba que trabajase en la presión y, si había suerte, hacer daño al espacio. Sangalli se inventó un pase y Viti lo hizo a la perfección, pero Obeng falló.

Obeng: 4. El ghanés sigue peleado con la portería rival y no aprovechó un pase perfecto de Viti. Casi en la línea de gol, no conectó el disparo y la ocasión se esfumó. No estuvo acertado en las otras acciones en las que participó.

Aburjania: -. El georgiano debutó con la camiseta azul y lo hizo jugando en banda izquierda. El centrocampista, demasiado intenso en los duelos (mereció la expulsión por doble amarilla), casi no pudo participar debido a los problemas del Oviedo con balón.