El Real Oviedo Femenino inicia su andadura

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino entrenamiento
Real Oviedo Femenino

Las azules arrancan una nueva campaña en Reto Iberdrola ante el Madrid CFF en el estreno de Crespo en el banquillo

25 oct 2020 . Actualizado a las 06:20 h.

El Real Oviedo Femenino cuenta las horas antes de su debut liguero ante el filial del Madrid CFF (domingo 12:00 / La Matapiñonera). El encuentro no servirá solo para arrancar el campeonato, sino también para el estreno de José Aurelio Crespo, nuevo entrenador del conjunto oviedista y que se estrena al frente del proyecto carbayón en Reto Iberdrola.

Las de la capital del Principado buscarán mejorar sus prestaciones en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. La pasada campaña finalizaron en novena posición con 31 puntos y una temporada llena de altibajos, cambios en la directiva y también en el banquillo. Tras un verano convulso, desde la entidad oviedista se esperaba que el rodar del balón apacigüe la marejada.

Una temporada con muchas caras nuevas

El estreno de Crespo en el primer equipo tras su paso por el filial no será el único debut. El Real Oviedo Femenino suma hasta diez caras nuevas en su plantilla con respecto al curso anterior. El bloque duro se mantiene con futbolistas fundamentales como Laurina, Isina o Iglesias. Otras, como Henar, Gloria Villamayor o Cienfuegos han abandonado la capital del Principado para iniciar nuevas aventuras futbolísticas.

Las azules han quedado encuadradas en el grupo Reto Norte A junto a madrileñas, el filial del Atlético de Madrid, Parquesol, Pozuelo Femenino, Friol, Racing de Santander y Sporting de Gijón.