Ganar para ahuyentar los fantasmas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Arribas en Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Arribas en Albacete LFP

El Real Oviedo, tres días después de la derrota en Butarque, buscará esta noche ante la UD Logroñés la segunda victoria de la temporada

28 oct 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

No ganar este miércoles a la UD Logroñés (Carlos Tartiere, 21:30 horas) y encarar la décima jornada de Liga con tan solo una victoria en el zurrón sería rememorar viejos fantasmas. Eso se juega esta noche el Real Oviedo ante el conjunto riojano. Tras el bache en el camino, el más grande de lo que va de curso, que supuso el partido en Leganés, los de José Ángel Ziganda buscarán ante un rival igual de necesitado sumar el segundo triunfo de la temporada. Lo necesitan.

La duda de la portería

La titularidad de Gabriel Brazão ante el Leganés reabrió un debate que Joan Femenías, a base de paradas y grandes actuaciones, se había encargado de guardar en el cajón. El brasileño, que no cuajó un mal debut en Butarque, se juega con el balear defender la portería ante la UD Logroñés. Ziganda duda, ya lo dijo en rueda de prensa, pero Femenías podría recuperar su puesto en el once.

En defensa volverán a estar los de casi siempre. Nieto y Mossa como laterales y Arribas buscando pareja en el eje de la zaga. Grippo y Carlos Hernández se juegan el puesto y al suizo, titular el domingo, le podría tocar descansar. El doble pivote titular formado por Edgar y Tejera volverá al ruedo, con Sangalli y Nahuel en los costados.

Blanco Leschuk estará seguro en la punta de ataque, pero la duda es si lo hará con Samuel Obeng al lado o será Borja Sánchez el que vuelva ocupar, como en el último partido en el Tartiere ante el Rayo, la zona de la media punta. Parece que el ghanés tiene más posibilidades que el ovetense de ser de la partida. Rodri Ríos será la única baja para el técnico navarro.

Las urgencias, presentes en el Tartiere

Sí, tan solo es la jornada 9, pero verse en el descenso nunca es bueno para nadie. Y esa es la zona que ocupan ahora mismo Oviedo y Logroñés. Ambos han ganado tan solo un encuentro y la diferencia de un punto en favor de los del Cuco Ziganda radica en que los carbayones sumaron cuatro empates y los riojanos dos. 

Con la baja del exoviedista Miño y la posible presencia en el once del canterano azul David González, los riojanos son un equipo que se conoce de memoria tras conseguir el ascenso la temporada pasada y que no tiene reparos en jugar directo si el partido así lo requiere.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel Leiva, Blanco Leschuk y Obeng,

UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Clemente, Alex Pérez, Iñaki; Paulino, Errasti, Andy, Sidikki; Olaetxea y Leo Ruiz

Colegiado: Iosu Galech Apezteguía, del Comité de Árbitros de Navarra.