David González: «El debut con el Oviedo fue el mejor momento de mi vida»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David González
David González LFP

La Voz de Asturias entrevista al delantero de la UD Logroñés, ovetense y canterano azul. El miércoles volverá al Tartiere

27 oct 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Hace mes y medio, en El Molinón, David González (Oviedo, 1993) debutaba en Segunda División y todo lo pasado mereció la pena. Un viaje que le llevó desde Colloto, donde comenzó en esto del balón, hasta Logroño, donde está saboreando el fútbol profesional. Entre medias, el canterano del Real Oviedo pasó por Covadonga, Lealtad, Caudal y UP Langreo. Incluso llegó a debutar con el primer equipo carbayón en un partido de Copa del Rey. Ahora, 'Roni' -así lo apodó Iván Ania, uno de sus padres futbolísticos- defiende la camiseta de la UD Logroñés y este miércoles visita el Carlos Tartiere (21:30 horas). El delantero atiende a LA VOZ DE ASTURIAS horas antes de reencontrarse con el Oviedo. Su Oviedo. 

-Llega a El Requexón con 12 años, en infantiles. 2005.

-Era una época muy difícil. El club estaba al borde del precipicio, muchas veces no había ni agua caliente en los vestuarios.

-Pero era el Real Oviedo, al fin y al cabo.

-Sin duda. Jugar ahí era lo más grande. Estábamos viviendo un sueño, defendíamos el escudo de nuestra ciudad y nuestros colores. Daba igual que el club no estuviese en el fútbol profesional.