El Oviedo regresa a los puestos de descenso 109 días después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas saluda a Rubén Pérez tras el Leganés-Oviedo
Arribas saluda a Rubén Pérez tras el Leganés-Oviedo LFP

La victoria de Albacete y Almería y el empate del Tenerife empujan al conjunto azul a una zona que no pisaba desde la temporada pasada

26 oct 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

La derrota en Butarque ante el Leganés significó, por primera vez en la temporada 20/21, la entrada del Real Oviedo (7 puntos) en puestos de descenso. Los azules, que son el peor equipo de los 13 que han disputado las ocho jornadas, caen a la zona de peligro después de las victorias de Albacete (8) y Almería (7) y el empate del Tenerife (8).

109 días. Ese es el tiempo que el Oviedo llevaba sin ser uno de los cuatro peores equipos de Segunda División. Fue el 8 de julio, en medio de aquella vorágine de partidos con la que acabó el curso pasado, cuando los azules salieron del descenso para no volver. El equipo de Ziganda venció en el Tartiere a la UD Las Palmas (2-1) y, tras una temporada durísima, se despidió de los puestos que dan paso al infierno.

3 meses y 17 días después, la situación clasificatoria vuelve a ser un síntoma preocupante para el oviedismo. Y eso que la tabla de Segunda actual, totalmente condicionada por los partidos aplazados de las primeras jornadas, todavía es irreal. Tal es el desfase de encuentros en algunos casos que el Sabadell, que es colista y solo tiene un punto, podría igualar al Real Oviedo si gana los dos encuentros que tiene pendientes.