Las notas: Ínfimo Oviedo

Los azules, que empezaron el partido con muchos cambios y un planteamiento ultradefensivo, cae ante el Leganés (2-1) tras dos errores graves en defensa

Lucas persigue a Palencia durante el Leganés-Real Oviedo
Lucas persigue a Palencia durante el Leganés-Real Oviedo

Oviedo

El mejor

Brazão: 5,5. El brasileño debutó en partido oficial con la camiseta del Real Oviedo. Aunque en la primera parte no transmitió demasiada seguridad en el juego aéreo, paró un mano a mano a Sabin Merino. Tras el descanso, no pudo hacer nada en el 1-0. En el segundo gol, aunque quizás podría haber cortado la jugada de haber estado más adelantado, paró el primer intento de Santos.

El once

Diegui Johannesson: 3. Primera titularidad de la temporada para el internacional islandés, que no estuvo a la altura del partido en casi ningún momento. Fallón en el pase y muy lejos del ritmo que exige un partido, sufrió en casi todas sus acciones.

Grippo: 3,5. Mal encuentro del suizo. Impreciso con balón y poco contundente dentro del área, una de sus especialidades. No transmitió seguridad. 

Arribas: 4. Menos exigido y, por tanto, no tan al descubierto como Grippo y Bolaño, el capitán tampoco estuvo fino en Butarque. En el 1-0 de Gaku llega blando al duelo con Santos y después tarda en recuperar la posición. 

Bolaño: 3,5. Impreciso con balón durante todo el encuentro, falló pases y se resbaló continuamente desde el primer tiempo. No sufrió en defensa, pero en el primer tanto del Leganés, falla dos veces con balón y después está blando muy blando en el duelo con Santos.

Lucas Ahijado: 3,5. El ovetense jugó como carrilero en el primer tiempo y, como el resto del equipo, se dedicó a defender. Muy poca incidencia en campo rival. Con el paso de los minutos se fue mostrando inseguro con balón y acabó fallando gravemente (y en dos ocasiones) en el 2-0 del Leganés.

Jimmy: 4,5. El ovetense se estrenó como titular esta temporada en un contexto complicado. Arrinconado en campo propio desde el minuto uno, casi no pudo asentar a su equipo en campo rival. Tapó espacios y, de vez en cuando, consiguió dar continuidad al juego. Falla, al igual que Tejera, Bolaño y Arribas, en el 1-0 del Leganés.

Aburjania: 5. Al igual que su compañero en la medular, se estrenó en el once. Complicado valorarle tras el encuentro de hoy. Se dedicó a cerrar espacios en defensa y a intentar encontrar a Obeng, Viti y Cedric de vez en cuando. Nada más.

Viti Rozada: 5. Buscó algún balón al espacio durante el primer tiempo, pero solo pudo aportar en la faceta defensiva. Apretó en un par de ocasiones en campo propio y propició alguna pérdida del Leganés, pero fueron muy, muy puntuales.

Obeng: 5. Contexto muy complicado para el ghanés durante los primeros 60 minutos, recibiendo siempre en inferioridad y no consiguiendo nunca jugar de espaldas y asociarse con un compañero. Cazó un buen centro de Lucas y logró su primer tanto de la temporada.

Cedric: 4,5. Similar al encuentro de Viti, pero estando más fallón en el pase y desaprovechando un par de situaciones por no acertar cerca del área rival. También estrenó titularidad. 

Desde el banquillo:

Nieto: 5. Jugó media hora y, junto a Sangalli, activó el sector derecho del Oviedo. No estuvo exigido en defensa, pero tampoco pudo pisar área rival. 

Sangalli: 5. Activo e intenso el rato que estuvo en el campo, apareció un par de veces junto a Nieto, sacó un centro peligroso y poco más. 

Tejera: 4,5. Sus minutos fueron correctos, pero falla claramente en el primer tanto del Leganés al dejar girarse a Michael Santos.

Nahuel Leiva: 5. Lo intentó en los minutos que estuvo en el campo, asociándose con Jimmy en la banda izquierda. Impreciso en el pase, pero llegó varias veces al área rival.

Blanco Leschuk: -. Peleó con los centrales del Leganés y aportó centímetros al juego aéreo del Oviedo, pero casi no entró en juego.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: Ínfimo Oviedo