Las notas: Ínfimo Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas persigue a Palencia durante el Leganés-Real Oviedo
Lucas persigue a Palencia durante el Leganés-Real Oviedo LFP

Los azules, que empezaron el partido con muchos cambios y un planteamiento ultradefensivo, cae ante el Leganés (2-1) tras dos errores graves en defensa

25 oct 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

El mejor

Brazão: 5,5. El brasileño debutó en partido oficial con la camiseta del Real Oviedo. Aunque en la primera parte no transmitió demasiada seguridad en el juego aéreo, paró un mano a mano a Sabin Merino. Tras el descanso, no pudo hacer nada en el 1-0. En el segundo gol, aunque quizás podría haber cortado la jugada de haber estado más adelantado, paró el primer intento de Santos.

El once

Diegui Johannesson: 3. Primera titularidad de la temporada para el internacional islandés, que no estuvo a la altura del partido en casi ningún momento. Fallón en el pase y muy lejos del ritmo que exige un partido, sufrió en casi todas sus acciones.

Grippo: 3,5. Mal encuentro del suizo. Impreciso con balón y poco contundente dentro del área, una de sus especialidades. No transmitió seguridad. 

Arribas: 4. Menos exigido y, por tanto, no tan al descubierto como Grippo y Bolaño, el capitán tampoco estuvo fino en Butarque. En el 1-0 de Gaku llega blando al duelo con Santos y después tarda en recuperar la posición. 

Bolaño: 3,5. Impreciso con balón durante todo el encuentro, falló pases y se resbaló continuamente desde el primer tiempo. No sufrió en defensa, pero en el primer tanto del Leganés, falla dos veces con balón y después está blando muy blando en el duelo con Santos.

Lucas Ahijado: 3,5. El ovetense jugó como carrilero en el primer tiempo y, como el resto del equipo, se dedicó a defender. Muy poca incidencia en campo rival. Con el paso de los minutos se fue mostrando inseguro con balón y acabó fallando gravemente (y en dos ocasiones) en el 2-0 del Leganés.

Jimmy: 4,5. El ovetense se estrenó como titular esta temporada en un contexto complicado. Arrinconado en campo propio desde el minuto uno, casi no pudo asentar a su equipo en campo rival. Tapó espacios y, de vez en cuando, consiguió dar continuidad al juego. Falla, al igual que Tejera, Bolaño y Arribas, en el 1-0 del Leganés.

Aburjania: 5. Al igual que su compañero en la medular, se estrenó en el once. Complicado valorarle tras el encuentro de hoy. Se dedicó a cerrar espacios en defensa y a intentar encontrar a Obeng, Viti y Cedric de vez en cuando. Nada más.

Viti Rozada: 5. Buscó algún balón al espacio durante el primer tiempo, pero solo pudo aportar en la faceta defensiva. Apretó en un par de ocasiones en campo propio y propició alguna pérdida del Leganés, pero fueron muy, muy puntuales.

Obeng: 5. Contexto muy complicado para el ghanés durante los primeros 60 minutos, recibiendo siempre en inferioridad y no consiguiendo nunca jugar de espaldas y asociarse con un compañero. Cazó un buen centro de Lucas y logró su primer tanto de la temporada.

Cedric: 4,5. Similar al encuentro de Viti, pero estando más fallón en el pase y desaprovechando un par de situaciones por no acertar cerca del área rival. También estrenó titularidad. 

Desde el banquillo:

Nieto: 5. Jugó media hora y, junto a Sangalli, activó el sector derecho del Oviedo. No estuvo exigido en defensa, pero tampoco pudo pisar área rival. 

Sangalli: 5. Activo e intenso el rato que estuvo en el campo, apareció un par de veces junto a Nieto, sacó un centro peligroso y poco más. 

Tejera: 4,5. Sus minutos fueron correctos, pero falla claramente en el primer tanto del Leganés al dejar girarse a Michael Santos.

Nahuel Leiva: 5. Lo intentó en los minutos que estuvo en el campo, asociándose con Jimmy en la banda izquierda. Impreciso en el pase, pero llegó varias veces al área rival.

Blanco Leschuk: -. Peleó con los centrales del Leganés y aportó centímetros al juego aéreo del Oviedo, pero casi no entró en juego.