Cañedo: «Hemos sido un poco más valientes»

El míster oviedista valoró positivamente la reacción de su equipo tras la expulsión

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo

Oviedo

Emilio Cañedo compareció tranquilo en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Covadonga (1-3). El filial azul se sobrepuso a la expulsión de Joselu Guerra y al gol local inicial. Un tanto de falta de Javi Cueto y otros dos de Ton Ripoll en sendos contraataques, permitieron al Vetusta sumar el primer triunfo del año.

El míster oviedista, como viene siendo habitual, no quiso valorar las acciones polémicas del encuentro, pero dio un gran valor a los tres puntos conseguidos y destacó la valentía de su equipo al no encerrarse en el área propia con un futbolista menos.

«Un partido típico de Segunda B. Muy competido, con dos equipos con un estilo de juego parecido. El partido se decanta por el que ha sido un poco más valiente, creo. Con la expulsión, nuestra tendencia podía ser echarnos atrás a defender o replegarnos para salir al contraataque con Ton Ripoll, que era lo que queríamos y nos salió bien».

«Son decisiones que no las podemos cambiar. El árbitro y los auxiliares estaban cerca de las dos. Pueden ser un poco rigurosas, desde mi punto de vista, pero los que tienen los conocimientos y la posibilidad de pitarlos son ellos. No tenemos nada que reprochar».

«La clave de la remontada era lo que habíamos planeado durante la semana. Creíamos que iba a ser un partido a largo plazo. Teníamos que tranquilos independientemente de las situaciones que se diesen, ya sea que nos adelantásemos o se adelantasen ellos. Planificamos un partido largo. Por la juventud, las ganas y la evolución que estamos teniendo, tendríamos que acabar los partidos mejor que los rivales».

«A Javi Cueto lo vi cumpliendo y demostrando la evolución que tiene que tener un futbolista en el que el club tiene puestas muchas esperanzas».

Prueba de resistencia

ALFONSO SUÁREZ
Nahuel Leiva Real Oviedo Rayo Vallecano Carlos Tartiere.Nahuel Leiva, durante un partido
Nahuel Leiva, durante un partido

El Real Oviedo, con muchos cambios en el once, pone a prueba su fondo de armario ante el Leganés, uno de los máximos favorito para el ascenso

Dura, durísima prueba la que tendrá esta tarde el Real Oviedo frente al Club Deportivo Leganés (domingo 18:15 / Estadio de Butarque / Movistar LaLiga). El conjunto madrileño no solo llega en un buen momento tras dos victorias consecutivas, sino que cuenta con una de las plantillas más completas y de mayor calidad de toda la categoría. Tras el Espanyol, los pepineros son los segundos favoritos para el ascenso final.

El choque llega, además, en medio de un calendario de partidos muy apretado y en el que José Ángel Ziganda no tiene más remedio que apostar por las rotaciones y romper el equipo titular que se había visto en jornadas precedentes. Llega el momento de comprobar el verdadero fondo de armario de la plantilla carbayona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cañedo: «Hemos sido un poco más valientes»