Cañedo: «Hemos sido un poco más valientes»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster oviedista valoró positivamente la reacción de su equipo tras la expulsión

25 oct 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

Emilio Cañedo compareció tranquilo en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Covadonga (1-3). El filial azul se sobrepuso a la expulsión de Joselu Guerra y al gol local inicial. Un tanto de falta de Javi Cueto y otros dos de Ton Ripoll en sendos contraataques, permitieron al Vetusta sumar el primer triunfo del año.

El míster oviedista, como viene siendo habitual, no quiso valorar las acciones polémicas del encuentro, pero dio un gran valor a los tres puntos conseguidos y destacó la valentía de su equipo al no encerrarse en el área propia con un futbolista menos.

«Un partido típico de Segunda B. Muy competido, con dos equipos con un estilo de juego parecido. El partido se decanta por el que ha sido un poco más valiente, creo. Con la expulsión, nuestra tendencia podía ser echarnos atrás a defender o replegarnos para salir al contraataque con Ton Ripoll, que era lo que queríamos y nos salió bien».

«Son decisiones que no las podemos cambiar. El árbitro y los auxiliares estaban cerca de las dos. Pueden ser un poco rigurosas, desde mi punto de vista, pero los que tienen los conocimientos y la posibilidad de pitarlos son ellos. No tenemos nada que reprochar».

«La clave de la remontada era lo que habíamos planeado durante la semana. Creíamos que iba a ser un partido a largo plazo. Teníamos que tranquilos independientemente de las situaciones que se diesen, ya sea que nos adelantásemos o se adelantasen ellos. Planificamos un partido largo. Por la juventud, las ganas y la evolución que estamos teniendo, tendríamos que acabar los partidos mejor que los rivales».

«A Javi Cueto lo vi cumpliendo y demostrando la evolución que tiene que tener un futbolista en el que el club tiene puestas muchas esperanzas».