El Vetusta doblega al Covadonga

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Covadonga Raul Prada Naredo Estadio Juan Antonio Rabanal.Raúl Prada efectúa un centro al área ante Naredo
Raúl Prada efectúa un centro al área ante Naredo Real Oviedo

El filial azul se sobrepone a la expulsión de Joselu Guerra y remonta gracias a los goles de Javi Cueto y Ton Ripoll

25 oct 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Victoria trabajada y merecida para el Real Oviedo Vetusta en su visita al Covadonga (1-3). El conjunto azul se mostró superior en los primeros 45 minutos y, cuando sufrió la expulsión por roja directa de Joselu Guerra, no le perdió la cara al encuentro tras el 1-0. Javi Cueto y Ton Ripoll fueron los artífices de una remontada que permite al filial oviedista sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Emilio Cañedo modificó ligeramente su once inicial con respecto al primer choque de la temporada. Joselu Guerra y Aitor Lorea aparecían en la alineación titular en lugar de Guille Bernabéu y Ton Ripoll. El resto, los mismos que iniciaron hace una semana ante el UP Langreo.

Un Vetusta dominador

El primer acto fue un ejercicio de dominio por parte del filial azul. El Covadonga buscaba rápidas aproximaciones sin pasar por el centro del campo. El Vetusta, por su parte, trataba de llegar a posiciones adelantadas a través de la profundidad de sus laterales. Pronto comenzaron a llegar las ocasiones visitantes. En una buena arrancada de Raúl Prada, llegó el centro del lateral buscando a Javi Cueto, que no llegó al remate.

El delantero azul dispuso de varias alternativas para adelantar a los suyos. Mediada la primera parte volvió a presentarse en el interior del área, pero la zaga tapó su disparo. No tardó mucho más en llegar la más clara del primer acto. De nuevo, Cueto se encontraba con una gran intervención de Aitor Rodríguez en un mano a mano.

El Covadonga trató de responder en el tramo final. Jaime probó en dos ocasiones a Berto Hórreo, pero se encontró con una notable respuesta por parte del portero oviedista. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Un Vetusta con diez

El filial carbayón se quedó con diez futbolistas en los primeros compases del segundo tiempo. El colegiado expulsó con roja directa a Joselu Guerra tras una dura entrada del mediocentro. Tras 45 minutos de dominio, los de Cañedo afrontaban toda la segunda mitad con uno menos.

No tardó en aprovecharse el Covadonga de su superioridad. Un balón en largo fue aprovechado por Font, que se adelantó a Raúl Prada y a Hórreo. El cancerbero trató de despejar el balón, pero López Vila consideró que había derribado al atacante local. Penalti que se encargó de transformar Jaime para adelantar a los suyos.

Remontada en inferioridad

Con todo en contra, llegó la reacción de los de Emilio Cañedo. El tanto del empate fue obra de Javi Cueto, que por fin acertaba con la meta rival. El delantero azul superaba a Aitor Rodríguez en un duro disparo de falta directa desde la frontal. Casi sin tiempo para la reacción, llegó el 1-2 de Ton Ripoll. El extremo finalizaba un rápido contraataque oviedista entre el propio Cueto y Vanderson.

El 1-2 dio tranquilidad a los visitantes. Todo lo contrario que al Covadonga, que no encontró la forma de hacer daño a la zaga azul. De hecho, fue Cueto el que dispuso de la mejor ocasión para sentenciar el partido, pero se entretuvo en el interior del área. Sí lo hizo Ripoll casi en el tiempo de descuento, al superar a Aitor Rodríguez con un buen disparo con su pierna derecha.

Tres puntos de oro para el Vetusta, que enmienda su error de la pasada jornada ante el UP Langreo y suma una victoria que, por momentos, se le complicó mucho. Buena primera parte del conjunto azul y sobresaliente capacidad para sobreponerse a la expulsión de Joselu nada más iniciarse el segundo acto.

Ficha técnica

CD Covadonga: Aitor Rodríguez; Naredo, Aitor Ferrero, Artabe, Álvaro García; David González (Martón, min 71), José Luis; Sergio Ríos (Asier, min 77), Jaime Álvarez, Edu Font (Pozo, min 66); Diego García.

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada; Róber Sierra, Joselu Guerra, Álex Suárez (Guille Bernabéu, min 64); Lorea (Ton Ripoll, min 64), Vanderson (Eloy, min 90), Javi Cueto (Jordi Avilés, min 86).

Goles: 1-0 Jaime (min 59). 1-1 Javi Cueto (min 66). 1-2 Ripoll (min 70). 1-3 Ripoll (min 89).

Tarjetas: El colegiado López Vila amonestó al local Diego García (min 72), y a los visitantes Vanderson (min 61), Javi Cueto (min 70) y Prada (min 78). Además, expulsó por roja directa a Joselu Guerra (min 49).

Incidencias: Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal.