Ziganda: «Tendré que buscar soluciones»

El técnico oviedista apela al trabajo y la confianza para salir del bache de resultados

Ziganda Leganes Real Oviedo Butarque.Ziganda, durante el encuentro
Ziganda, durante el encuentro

Oviedo

Mal momento el que vive José Ángel Ziganda en el Real Oviedo. La marcha del equipo no es la deseada y se encuentra instalado ya en la zona baja de la clasificación. Como ocurriera el curso pasado, los azules lucharán por evitar el descenso desde muy pronto. Ante el Leganés (2-1), los de la capital del Principado fueron incapaces de llegar con claridad al área rival. El gol asturiano, ya pasado el minuto 90, fue una mera anécdota.

«Me queda buscar soluciones y encontrar confianza entre todos. Podemos hacer goles en cualquier escenario, pero se logra trabajando y creyendo». Esa es la receta que ofreció el míster azul en rueda de prensa tras la tercera derrota de la temporada. El futuro a corto plazo del Real Oviedo pasa por el encuentro del miércoles ante la UD Logroñés.

Valoración del partido

«Era un partido con muchas dificultades para jugar, aire… Nuestra idea era incomodarles y no hemos estado mal, pero nos ha costado salir una barbaridad. Hemos tenido pocas opciones de estirarnos. Creo que no hemos estado bien con la pelota y no éramos capaces de llegar».

«Cuando nos han hecho el gol, nos hemos estirado y hemos tenido alguna opción con más corazón que cabeza. Un partido feo y difícil por las inclemencias meteorológicas, pero ellos han aprovechado bien».

«Pensamos que metiendo gente fresca que nos podía dar energía y estirar. Es lo que queríamos. Estábamos muy incómodos los dos equipos. Es cierto que ese gol tan tempranero tras los cambios nos hizo ir a remolque el resto del partido. No nos hemos podido asentar con un Leganés más adelantado. Solo pensaba en el partido de hoy. Todos son importantes. La alineación la hicimos pensando en gente con piernas frescas. Son parte de la plantilla y por eso les hemos metido».

«Tal y como estaba con 0-0 y un segundo tiempo sin ocasiones claras, consideramos que los cuatro cambios podían estirarnos y darnos opción de contragolpear. Teníamos opciones, pero con el gol en contra, tenía que estar Leschuk, aunque ya era tarde».

¿Cómo ve al equipo?

«Hemos perdido, luego la valoración es mala. Las rotaciones tenía claras que las iba a hacer. Considero que un jugador fresco está mejor que otro que lleva tres partidos en una semana. Consideraba que sería un plus de energía y vitalidad».

«Los números están ahí y son claros. No sé si es justo medir el tiempo que llevamos con hacer una valoración que no sé si es real o no. Hay que entrenar y alcanzar un grado de confianza entre todos. Podemos hacer gol en cualquier escenario. Nos hace falta confianza y esta se gana entrenando. Nos vamos tristes, como los aficionados. Pero tenemos que pensar ya en el miércoles, el partido que es y el rival que tenemos».

«Como entrenador, tendré que buscar soluciones».

«La afición estará sufriendo, como el año pasado. Los números no están siendo buenos. Hay aspectos que nos está costando muchísimo. Sé que siguen a muerte con el equipo. Lo que vamos a hacer es trabajar mucho y apostar por la gente que tenemos. Está en nosotros cambiar la situación. Preparar el partido del miércoles lo mejor posible. No vamos a descansar hasta que cambie esto».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Tendré que buscar soluciones»