Arribas: «La tranquilidad es fundamental para que la gente rinda mejor»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alejandro Arribas
Alejandro Arribas Real Oviedo

«El equipo sabe lo que sufrió la temporada pasada y el cuerpo técnico lo hizo bien. Hay que darles un voto de confianza», dice el capitán del Real Oviedo

26 oct 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Alejandro Arribas, capitán del Real Oviedo, fue el encargado de analizar la actualidad azul tras la derrota del domingo ante el Leganés. El central, antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, habló de cómo está el equipo, de los fallos defensivos en Butarque y de la confianza en sus compañeros y en el cuerpo técnico. 

Otra derrota

«El vestuario después de una derrota está dolido. Ayer no pudimos ganar y queremos que llegue el miércoles para poder empezar un nuevo partido».

«El equipo estuvo bien. Jugamos ante un gran equipo que tiene buenos jugadores. En líneas generales estuvimos bien. Hubo muy poco, casi ninguna ocasión para ningún equipo. En momentos puntuales nosotros no acertamos y ellos sí».

Los fallos defensivos en Butarque y los cambios en el once

«El 1-0 es una jugada en solitario de su delantero. Con bastante fortuna, sale entre dos, hace un caño que no sé si es aposta, rebotes, pase atrás sin mirar... Son muchas circunstancias que podíamos haber defendido mejor. Hay que mejorar y lo intentaremos para que el miércoles no se repita».

«Todo el mundo está preparado para jugar. La gente está entrenando bien y merecen su oportunidad. La temporada pasada ya probamos lo de los tres centrales y ellos jugaban con dos delanteros fijos, facilitaba el trabajo defensivo porque siempre quedaba un central libre».

«No tuvieron casi ninguna ocasión de gol. Al final encajamos dos goles, uno por una aventura con algo de suerte y otro por un fallo individual, pero en general no tuvieron muchas ocasiones».

«Nunca sabremos en qué influyeron los cuatro cambios a la vez. A toro pasado es muy fácil hablar. Todo el mundo está preparado para jugar y se merecen la oportunidad, nada más. Supongo que la idea del míster era refrescar a la gente de arriba e ir a por el partido, que estaba muy igualado y era de 0-0».

El Oviedo en descenso. La confianza en el equipo

«Queremos que lleguen las 21:30 del miércoles, salir con todos y sumar los tres puntos. Los necesitamos porque estamos metidos en descenso y hay que cambiar esta dinámica».

«Hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar. Con dos victorias seguidas cualquier equipo se mete arriba. Lo mismo con las derrotas. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos partido a partido, la tranquilidad es fundamental para que la gente rinda mejor. Hay que ganar como sea y morir en el siguiente partido».

«No se parece a lo del año pasado. En todos los partidos tuvimos la posibilidad de ganar o empatar, el año pasado no ocurría porque sufrimos derrotas abultadas. El equipo sabe lo que sufrió la temporada pasada y el cuerpo técnico lo hizo bien. Hay que darles un voto de confianza, se lo merecen. Creo que este equipo saldrá adelante».