Ziganda: «Ante el Logroñés queremos dar un paso adelante»

«No estamos, ni muchísimo menos, en la misma situación que la temporada pasada», dice el entrenador del Real Oviedo

Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico
Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico

Oviedo

Minutos antes de que arrancase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir este miércoles a la UD Logroñés (Carlos Tartiere, 21:30 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El entrenador carbayón habló de la derrota en Leganés, de las rotaciones, la necesidad de sumar puntos y la cita de mañana ante el Logroñés.

Cómo está el equipo y qué espera del Logroñés

«Estamos con ganas de que llegue el partido. Lo bueno es que, en vez de pensar en cómo fue el partido del Leganés, ya pensamos rápidamente en el Logroñés y en la oportunidad de sumar puntos y sacar el partido. Queremos dar un pasito adelante conforme a los dos últimos partidos. Con toda la moral del mundo».

«Los equipos que suben conservan sus entrenadores y su estilo, lo tienen muy interiorizado y se les nota. Al Sabadell le está costando más, pero al Castellón y al Cartagena se les está viendo. El Logroñés tuvo partidos de buen juego, bien estructurados, abiertos... Pero, como a nosotros, les está costando acertar. Eso te lleva a que con cualquier error los partidos se pongan cuesta arriba. Es un equipo que me gusta cómo hacen las cosas».

El planteamiento en Leganés. ¿Se arrepiente? Los goles en contra

«Esta es de Vicente del Bosque: lo bonito del fútbol es que todo el mundo habla, sabe, entiende y acierta. No me arrepiento. Las decisiones se toman y se tienen que tomar con todas las consecuencias. Intuíamos qué tipo de partido se podía dar, que se dio, pero también sabíamos que no podíamos cometer ningún error. Fue un partido muy igualado».

«Estoy muy muy contento con la actitud de la gente nueva. Evidentemente no jugamos bien, no me voy a engañar. Van pasando partidos y estamos necesitados de puntos, pero los equipos que mejoran son los que al final consiguen sus objetivos poco a poco. Nosotros estamos para ir paso a paso, no para subir cuatro peldaños de repente».

«Son detalles. De todo a nada va un pelo. Echar por tierra el trabajo defensivo del día del Espanyol, que estuvimos casi perfectos, son detalles que se te van. Los goles en contra son errores muy puntuales que hay que corregir. No hay que culpar a nadie. El sistema defensivo está muy organizado y comprometido. Mejorables, pero eso ya es cuestión de ser más perfectos».

La titularidad de Brazão

«La explicación es que me gusta la gente que entrena muy muy bien. Estoy encantado con Femenías, evidentemente, pero con tantos partidos entendía que Gabriel también se merecía participar. En el día a día tiene un gran nivel. Hay que mantenerles vivos, no es premiar porque todos se lo tienen que ganar. Me dan confianza ambos».

«Joan es un chico excepcional y está en un gran momento. No tengo ningún reparo en que juegue uno u otro. Ambos tienen las mismas oportunidades de jugar ante el Logroñés. Cuando tienes a gente que aprieta y entrene con nivel pues necesitan tener su recompensa».

El equipo en descenso y la experiencia del año pasado

«Nos tiene que servir la experiencia, todo suma en esta vida y hay que aprender de todo tipo de situaciones. El recorrido de la temporada pasada fue muy intenso por todo: la situación en la tabla, la acumulación de partidos, las urgencias, el confinamiento... Pero, sobre todo, fue muy importante a nivel de presión y de cómo gestionar las urgencias».

«No estamos en una buena situación, pero no estamos ni muchísimo menos en la misma situación que la temporada pasada. ¿Por qué? Sencillo. Estamos en la octava jornada, hay tiempo para todo, para empeorar y mejorar y rápidamente. En aquellos días no había tiempo».

«Miramos el partido de mañana con optimismo, hay tiempo para ganar partidos y salir de donde estamos. Hay que poner el foco en el Logroñés y saber que la situación no tiene nada que ver con la del año pasado».

La calidad de la plantilla y la producción ofensiva perdida

«En verano hablábamos de números y eso no se puede evitar. Es así. Es nuestra plantilla, son los nuestros y la hemos conformado con la idea de que nos puedan dar un buen resultado. Queremos más, evidentemente, pero hay que confiar en ellos porque trabajan bien y se ven detalles de que el equipo quiere y no se desarma nunca».

«Siempre estamos en los partidos, pero tenemos dificultades para crear y hacer ocasiones. Pero hay que creer en ellos. No porque sí, sino porque les veo cómo trabajan. Les dices que se tiren por un barranco y se tiran. Puedo confiar en ellos e ir al frente, son gente valiosa en la que creer».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Ante el Logroñés queremos dar un paso adelante»