El Real Oviedo enciende la alarma roja

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules protestan una decisión de Galech Apezteguía
Los futbolistas azules protestan una decisión de Galech Apezteguía LaLiga

Los azules caen ante el Logroñés tras un partido en el que terminaron desquiciados con el colegiado y el VAR

29 oct 2020 . Actualizado a las 00:50 h.

El Real Oviedo está de lleno en una crisis deportiva y de resultados. Los de la capital cayeron ante la UD Logroñés (2-3) en un partido que encarrilaron muy pronto, pero que se puso en contra tras la expulsión de Simone Grippo a los 10 minutos de juego. Tres errores defensivos, cada uno peor que el anterior, y la polémica actuación de Iosu Galech Apezteguía terminaron por sacar del encuentro a los azules.

El mal ejercicio del colegiado fue una constante durante los 90 minutos, llegando a desquiciar a José Ángel Ziganda, que terminó expulsado al descanso. Una cortina que tampoco ha de tapar todos los errores que cometieron los carbayones en la noche de hoy y que terminaron en una dolorosa derrota que hunde al equipo en la clasificación.

Volvió el preparador oviedista a realizar cambios en su once inicial. No fueron tantos como en Butarque, pero sí que realizó siete modificaciones. Aunque la noticia más relevante era la titularidad de Gabriel Brazão en detrimento de Joan Femenías. Un movimiento arriesgo por parte del navarro, que prescindía de su futbolista más regular durante este arranque liguero.

La montaña rusa azul

La temporada carbayona da para un libro. O para una novela. Habían arrancado con fuerza y dinamismo los de Cuco Ziganda. Habían pisado el área visitante más veces en los primeros cinco minutos que en todo el encuentro ante el Leganés. De hecho, habían tenido la fortuna de conseguir el 1-0 tras un centro de Juanjo Nieto que Bobadilla desvió hacia su portería.

¿Qué más se podía pedir? Adelantarse pronto en el marcador para ahuyentar fantasmas. Todo iba a pedir de boca hasta que Grippo y David González se cruzaron en el centro del campo. Era una jugada sin peligro alguno en la que el zaguero trató de frenar al exoviedista en su avance. Lo que debía ser un simple agarrón, terminó de manera fortuita en un fuerte y reiterado pisotón por detrás. Pese a la amonestación inicial, el VAR llamó a Galech Apezteguía a revisar la jugada. El colegiado expulsó al suizo con roja directa.

De tenerlo todo a favor a encontrarse en una situación comprometida. Por delante, casi 90 minutos de juego con un futbolista menos. Una situación nada idílica, pero que encajaba perfectamente con el guion oviedista de esta temporada. Ni un día tranquilo. Ni un partido sin problemas ni polémica.

Ziganda recompone al equipo

No le quedaba más remedio al míster navarro que mover el banquillo. No le quedaba más remedio al Real Oviedo que atrincherarse en campo propio para defenderse de los zarpazos del Logroñés. Ziganda dio entrada a Alejandro Arribas en lugar de Blanco Leschuk. El preparador azul primó la velocidad de Obeng sobre la capacidad de retener el esférico del argentino.

Los de la capital basaron su juego de ataque en la inspiración de Nahuel. El extremo enlazó varias acciones de calidad que permitieron a los suyos acercarse al área rival. En una de esas arrancadas, Tejera terminó disparando ligeramente alto desde la frontal.