Las notas: Desesperados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Logroñés
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Logroñés LFP

El Real Oviedo, que se adelantó en el marcador, cae ante el Logroñés y acaba desquiciado por la actuación arbitral y los fallos defensivos

29 oct 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

El mejor

Nahuel Leiva: 8. Gran partido del rosarino, líder absoluto del ataque del Real Oviedo. El que más lo intento siempre, antes y después de la expulsión, decidió bien y demostró estar con chispa. Solo le faltó mirar un poco más a la portería rival. Cuando fue sustituido, la parcela ofensiva del Oviedo dejó de tener sentido. 

El once

Brazão: 5. Primer partido en el Tartiere para el portero. Sin trabajo en el primer tiempo, en el 1-1 del Logroñés despeja al medio y le pone en bandeja el gol a Ruiz. Nada que hacer en los otros dos tantos de los riojanos.

Nieto: 4,5. Empezó el encuentro como un tiro, llegando por todos lados desde el costado diestro y siendo indefendible para la defensa del Logroñés. El 1-0 nace de un centro suyo. La expulsión de Grippo le impidió mantener el rendimiento ofensivo y, con el paso de los minutos, fue tomando malas decisiones con y sin balón. Falla claramente en el 2-3 definitivo.

Grippo: -. Poco que decir de su encuentro. Cuando mejor pintaba todo para el Oviedo, ya con el 1-0 en el marcador, cometió una dura entrada sobre David González que el árbitro entendió merecedora de roja. 

Bolaño: 6. No salió en la foto de los goles del Logroñés y, en general, el cántabro cuajó un partido correcto en defensa. Sin errores graves. 

Mossa: 5. Empezó bien el partido, incorporándose a campo rival y combinando con Nahuel. El Oviedo se quedó con diez y al valenciano le tocó defender más que atacar. Cuando tras el descanso los azules apretaron, estuvo precipitado y fallón con balón.

Sangalli: 7. Si Nahuel atacaba desde el perfil izquierdo, Sangalli lo hacía por todo el frente de ataque y aparecía en cualquier zona del campo. Entre Nieto y él nació el 1-0. El Oviedo perdió el balón cuando se quedó con uno menos y, obviamente, el donostiarra dejó de aparecer tanto. Se fue apagando poco a poco.

Edgar: 5. De más a menos. Comenzó bien el encuentro, siempre colocado para cazar las segundas jugadas y acertado con balón. Fue uno de los jugadores más desquiciados por la actuación del colegiado y, según avanzaba el partido, su rendimiento se vio afectado. No acabó bien.

Tejera: 7. Se fue apagando con el paso de los minutos, pero en general volvió a completar un buen partido. Más que correcto con y sin balón, supo leer el partido cuando el Oviedo se quedó con uno menos. Intentó liderar el ataque en la segunda parte, pero salvo Nahuel no tenía muchos socios.

Obeng: 6,5. Pasó desapercibido en el primer tiempo y, tras el descanso, sí estuvo más dinámico por el frente de ataque. Le costó ganar duelos de espaldas y combinar con sus compañeros, pero a base de intentarlo consiguió crear algo de peligro, sobre todo por el flanco izquierdo. Marcó el 2-2, un tanto que le debe dar confianza.

Blanco Leschuk: -. Poco se le puede decir. El argentino seguro que se estaba relamiendo con el Oviedo agresivo y apabullante de los primeros minutos, pero Grippo expulsado y Ziganda sacrificó al 'Tiburón'.

Desde el banquillo

Arribas: 4. Del todo a nada. Del gol (anulado) que daba medio partido al Oviedo a un fallo grotesco en salida de balón que supuso el 1-2. Por si fuese poco, el balón que acaba en el 2-3 le rebota en la nuca. Demasiada mala suerte.

Viti Rozada: -. Entró en el 82' y casi no pudo entrar en juego. 

Mujica: -. Lo mismo que Viti. No tocó el balón.