Cañedo: «Somos un equipo valiente»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, entrenador del Real Oviedo Vetusta
Emilio Cañedo, entrenador del Real Oviedo Vetusta Real Oviedo

El míster del filial resaltó la superioridad de su equipo ante el Marino

31 oct 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

Emilio Cañedo compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Marino (2-1). El filial carbayón volvió a vencer por segunda semana consecutiva, remontada otra vez un partido y finalizándolo nuevamente con un futbolista menos. «En un equipo filial no deberíamos tener dos expulsiones en dos partidos consecutivos», comentó el preparador oviedista, aunque subrayó el enorme mérito de sus futbolistas: «Es un equipo valiente, que ataca, que juega en campo contrario, que aprieta, con ilusión y ganas».

«Creo que fuimos un equipo superior durante todo el partido, incluso cuando íbamos por debajo en el marcador. Desde el primer momento, se vio que íbamos con un poco más de ritmo que el Marino, con más posesión y generando muchas ocasiones desde el principio».

«En el fútbol no cuenta generar ocasiones, sino marcarlas. Nos está costando un poco ese tema. En líneas generales, creo que fuimos superiores en juego y en ritmo».

«No me preocupa el acierto cara a portería. Es un aspecto que estamos trabajando. Es normal que haya este tipo de carencias a la hora de materializar todas las ocasiones que se pueden dar. Solo nos queda trabajar y que nos cambie la suerte en este aspecto».

«La frase que más utilizamos todos los técnicos es que con este nuevo formato, nos jugamos muchas cosas en muy poco tiempo. Cuantos más puntos vayamos acumulando, mucho mejor. Además, en la siguiente fase, los puntos también van a sumar».

«En un equipo filial no deberíamos tener dos expulsiones en dos partidos consecutivos. Ninguna de ellas es por protestar. Son acciones de una intensidad alta, pero la tenemos que controlar».

«El equipo sigue jugando a los mismo, independientemente del número de jugadores que tenga sobre el campo. Es un equipo valiente, que ataca, que juega en campo contrario, que aprieta, con ilusión y ganas. Al fin y al cabo, estamos demostrando una evolución, que es la que el club también espera de ellos».