Un gran Vetusta vuelve a remontar y vence al Marino

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Suárez controla un balón en el Vetusta-Marino, con Vanderson al lado
Álex Suárez controla un balón en el Vetusta-Marino, con Vanderson al lado Real Oviedo

Los de Cañedo, superiores a su rival durante todo el encuentro, logran la primera victoria en casa gracias a los tantos de Vanderson y Cueto

31 oct 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

El Vetusta se abona a las remontadas y, tras levantar el pasado domingo el resultado ante el Covadonga, lo ha vuelto a hacer esta tarde en la visita del Marino a El Requexón. Los de Emilio Cañedo fueron superiores a su rival durante gran parte del encuentro y, tras irse perdiendo al descanso, sí estuvo acertado en el segundo tiempo, certificando Vanderson y Javi Cueto la segunda victoria de la temporada.

El Vetusta insiste por el flanco derecho

Emilio Cañedo repitió el once de la jornada inaugural y Guille Bernabéu y Ton Ripoll, suplentes ante el Cova, recuperaron la titularidad. El extremo catalán fue uno de los grandes nombres del primer tiempo. Muy incisivo en todas sus acciones, desbordó a su par y apareció tanto por fuera como por dentro. La banda derecha era imparable para el Marino y antes del minuto 10 Vandersón ya había tenido dos ocasiones de gol.

Bernabéu se fue sacudiendo los nervios del principio y, tras fallar un par de pases fáciles, se hizo con el control de la medular y comenzó a encontrar a Álex Suárez. El juvenil azul es el futbolista más lucido del Vetusta a la hora de circular y combinar por dentro y ante el Marino lo volvió a demostrar. Los de Cañedo, muy intensos en las segundas jugadas, lo seguían intentando y el equipo de Gozón, con Oli desesperado en la banda, no salía de su campo.

Ripoll encontró un gran socio en Javi Cueto, que se imponía a los centrales rivales y generaba situaciones de peligro. Después de unos 25 minutos de claro domino azul, Míchel Madera sorprendió a Berto Hórreo desde fuera del área y adelantó al Marino. El Vetusta, aturdido todavía por el inesperado tanto, se fue al descanso sin saber por qué iba perdiendo. 

Otra remontada azul

Ripoll seguía siendo un dolor de muelas para la defensa del Marino, pero Álex Suárez comenzó a aparecer en la banda izquierda y el Vetusta crecía y crecía. El juvenil, fantástico entre líneas y en la toma de decisiones, caía a banda para combinar y generar espacios que otros compañeros aprovechaban. Vanderson, con un cabezazo imponente a la salida de un córner, ponía el empate.

Los de Cañedo fueron a por el partido y Bernabéu mandó un balón a la escuadra que solo el larguero pudo repeler. Ya en el 67', otra aparición de Álex en la izquierda acabó con un gran centro de Prada que Cueto se encargó de convertir en el 2-1. El partido ya era azul y Guille Bernabéu, preciso en el pase y más que correcto tácticamente, controlaba el ritmo del encuentro.

Los fantasmas del pasado aparecieron y, una semana después de la roja directa vista por Joselu en el Rabanal, Vanderson fue expulsado en una acción muy justa y en la que el colegiado no dudó. El Marino, con uno más, lo intentó, pero las ocasiones claras no llegaron. El grito de la bancada carbayona al acabar el encuentro da buena cuenta de lo importante que es sumar de tres en esta liga tan corta e incierta. El filial del Real Oviedo logra de esta manera su segunda victoria consecutiva, la primera en El Requexón.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; David Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada (Fran Pacoli, min 79); Guille Bernabéu, Róber Sierra; Ton Ripoll, Álex Cardero (Lorea, min 79), Vanderson; Javi Cueto (Steven, min 85).

Marino de Luanco: Buru; Nino, Morilla, Trabanco (Orviz, min 66), Guaya; Alberto Lora (Enol, min 75), Míchel, César; Álex Airas, Mendi (Borja Rodríguez, min 75), Chiqui (Borja, min 57).

Goles: 0-1 Míchel (min 34). 1-1 Vanderson (min 59). 2-1 Javi Cueto (min 67).

Tarjetas: El colegiado Ferrol Muñiz amonestó a los visitantes Álex Arias (min 30), Guaya (min 38) y Nino (min 93). Además, expulsó por roja directa a Vanderson (min 75).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.