Las notas: Paso adelante

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles de Nahuel
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles de Nahuel LFP

El Real Oviedo, que pudo golear, vence con merecimiento en Las Palmas y consigue tres puntos muy importantes

31 oct 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

El mejor

Nahuel Leiva: 9. Tras varios encuentros partiendo desde la izquierda, el rosarino jugó por dentro y explotó. Se puso las botas aprovechando los espacios generados por Leschuk y estuvo perfecto en la definición. Muy fino en todos sus toques, creó peligro cada vez que participó. 

El once:

Femenías: 8. El balear volvió a defender la portería azul y volvió a ser una pieza clave. Con 0-2, cuando todavía no había intervenido, salvó el gol canario en un mano a mano con Araújo. Muy seguro durante todo el partido, poco pudo hacer en el 1-2.

Nieto: 7,5. El equipo, por fin, le regaló un contexto en el que pudiese brillar en campo rival con regularidad. Apareció y mucho por el flanco derecho y desbordó tanto por fuera como por dentro. De esta última manera nació el 0-2. Pudo marcar tras el descanso, pero el poste lo evitó. Correcto en defensa.

Carlos Hernández: 8,5. Gran partido del central, muy concentrado durante los 90 minutos. Si en el primer tiempo había tenido más problemas para enlazar varios despejes contundentes, tras el descanso se hizo dueño y señor del área carbayona. Un muro en el juego aéreo. 

Bolaño: 6. Sufrió con un par de desmarques al espacio de Araujo que no se llegaron a concretar. La amarilla tempranera, vista más por ser quien es que por la falta en sí, le condicionó y Ziganda optó por sustituirle al descanso.

Lucas Ahijado: 6. Partido correcto del ovetense, sin alardes. No apareció demasiado en campo rival y cuando lo hizo fue para apoyar a Tejera y Borja, pero no para incorporarse. Un par de pérdidas en la recta final emborronaron su actuación. 

Edgar: 6. Luces y sombras del catalán, que se sacó de la manga la jugada del 0-1 pero que no acabó de estar cómodo en el césped, al menos con balón. Ya en el segundo tiempo le faltó un poco de contundencia en las disputas, pero su poderío aéreo nunca sobra.

Tejera: 7. Cuando sus socios de ataque están finos, el capitán disfruta teniendo apoyos para controlar el partido con balón. Buen partido del mediocentro, que sigue leyendo muy bien todo lo que pasa en el césped.

Sangalli: 6,5. Le sigue faltando un poco de precisión cerca del área, pero poco a poco va recuperando su nivel. El Oviedo creció y creó peligro por la izquierda, pero el donostiarra apareció y también fue un hueso para la defensa rival.

Borja Sánchez: 9. Cuando está a este nivel, es uno de los jugadores más disfrutables de la categoría. Tirado a la izquierda, por fin pudo ver el fútbol de cara y no paró de generar juego desde el costado. En el primer tiempo dejó detalles, pero tras el descanso se hizo con el control del partido y no lo soltó. Lemos soñará con él esta noche.

Blanco Leschuk: 7. Le quedará el mal sabor de boca por el penalti fallado, pero el argentino volvió a demostrar que es un delantero de mucho nivel. Bajó todo lo que le llegó, asentó al Oviedo en campo rival y generó los espacios que luego Nahuel supo atacar. Merece sumar su primer gol. 

Desde el banquillo:

Arribas: 6. Entró en el descanso por el amonestado Christian y firmó 45 minutos correctos. Sin sobresaltos, contundente cuando debía e incluso tomando buenas decisiones con balón. 

Viti Rozada: 5. Trabajó en campo propio y apareció un par de veces por el flanco derecho, pero no llegó a gozar de ninguna acción clara para centrar o tirar.

Javi Mier: -. Tocó el balón en un par de ocasiones, asentó la posesión azul y poco más. Diez minutos en los que tampoco le dio tiempo a entrar en juego.

Obeng: -. Similar a Mier, casi sin tiempo para gozar de alguna ocasión.

Cedric: -. Sin tiempo para nada.