El Oviedo y su candado en las primeras partes

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

El conjunto carbayón ha recibido todos sus goles tras el descanso. Estos son los puntos que sumaría contando solo el primer acto

02 nov 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Ocho. Esos son los puntos que se le han ido al Real Oviedo en las segundas partes. El conjunto azul, que ha encajado todos sus tantos tras el descanso, sumaría 18 puntos si los partidos constaran tan solo del primer tiempo. En la actualidad, los azules son 15º con diez puntos en su casillero.

No deja de ser curioso que los 11 tantos encajados por el Oviedo se produjesen en el segundo tiempo. Los azules, que tienen por norma esta temporada empezar los partidos mejor que su rival, se adelantaron en el marcador durante la primera parte ante Albacete, Sporting, Logroñés y Las Palmas. Solo pudieron ganar a rojiblancos y canarios.

En los partidos que el equipo de Ziganda besó la lona, también se cumplió el mismo patrón. Espanyol, Girona, Leganés y el ya mencionado Logroñés comenzaron a edificar sus victorias ante los azules en el segundo acto. Antes, ninguno batir al portero carbayón de turno.

Equilibrar el rendimiento en ambas partes, como ya pasó en el Estadio de Gran Canaria el pasado sábado, debe ser uno de los objetivos del Real Oviedo. Estos datos son la prueba de que el conjunto de la Capital del Principado compite cada jornada y que, como ya dijo el técnico navarro en rueda de prensa, tuvo opciones de llevarse la victoria en prácticamente todos los encuentros.