Alerta roja

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Simone Grippo abandona el terreno de juego tras su expulsión ante la UD Logroñés
Simone Grippo abandona el terreno de juego tras su expulsión ante la UD Logroñés Real Oviedo

Los carbayones, el tercer conjunto con más expulsiones en contra de la categoría

22 nov 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

No está teniendo suerte el Real Oviedo con las expulsiones en lo que va de curso. El conjunto de la capital del Principado se ha convertido en el tercer equipo con más tarjetas rojas en contra de toda la categoría. Una situación que se convierte en un verdadero hándicap para los de José Ángel Ziganda.

Aunque para el técnico navarro la roja de ayer significara estar más «replegados y haber cerrado más los espacios», lo cierto es que, en este fútbol actual, ya no se juega mejor con 10 que con 11, como popularizó Helenio Herrera. La Segunda División es una categoría táctica y tremendamente trabajada que exige el máximo a los equipos para poder vencer.

El Real Oviedo acumula 174 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego y 27 con dos. Demasiada ventaja para sus rivales. Las expulsiones impidieron dos victorias encarriladas ante Albacete y UD Logroñés. Ante el Fuenlabrada, la roja vista por Blanco Leschuk impidió un final de partido abierto para los azules, que se habían sobrepuesto al gran primer tiempo madrileño.

En números totales, el Real Oviedo es el tercer equipo con más expulsiones de la categoría. Solo superan a los asturianos el Girona, que suma 8, y el Alcorcón, con 6. Se da la circunstancia que los catalanes vieron tres tarjetas rojas en un mismo choque (ante el Almería) y dos ante el Mallorca.