El Anxo Carro espera a Obeng

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng y Borja celebran un gol en el amistoso ante el Athletic
Obeng y Borja celebran un gol en el amistoso ante el Athletic Real Oviedo

El ghanés, único jugador del Real Oviedo junto a Tejera y Sangalli en participar en los 13 partidos de Liga, apunta a titular en Lugo

23 nov 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Sergio Tejera, Marco Sangalli... y Samuel Obeng. Estos tres son los únicos futbolistas del Real Oviedo 20/21 que han participado en las 13 jornadas de Liga disputadas hasta el momento. Como titulares o como suplentes, pero en todas. El delantero africano perdió el puesto en el once, pero se convirtió en el jugador nº12 de José Ángel Ziganda. Este martes, en Lugo, todo apunta a que volverá a la titularidad.

La expulsión, por doble amarilla, de Blanco Leschuk ante el Fuenlabrada puso en alerta a los otros arietes de la plantilla azul. Rodri, que debutó en una convocatoria el pasado sábado, y Rafa Mujica son los otros candidatos, pero la inactividad del primero y la poca confianza del técnico en el segundo pone en bandeja a Samuel Obeng la titularidad en el Anxo Carro (martes 24, 21:30 horas).

Precisamente, la oportunidad le llega a Obeng tras jugar sus mejores minutos de los últimos meses. Como decíamos antes, el africano lleva sin ser titular desde finales de octubre, cuando compartió punta de ataque con el Tiburón. Tras aquel encuentro, el Oviedo jugó otros cuatro, saldados con tres victorias y un empate. Obeng no partió como titular en ninguno, pero en todos disputó minutos. Y, salvo ante el Fuenlabrada, no estuvo fino y no acabó dándole al equipo lo que necesitaba en ese momento. 

Titular en las primeras cinco jornadas del campeonato, el ex del Calahorra logró dos tantos ante Leganés y Logroñés. Ahora, en una nueva jornada intersemanal, la primera de las dos que se avecinan, Obeng volverá a tener la oportunidad de ser la referencia ofensiva del Real Oviedo. Será, si Ziganda no hace muchas más rotaciones, su primera vez junto a Nahuel. El rosarino, pieza clave de la buena racha carbayona, empezó a jugar por dentro cuando el ghanés perdió el sitio en el once. En el Anxo Carro de Lugo se reencontrarán.