Grippo: «En Lugo estuvimos más cerca de ganar que de empatar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grippo, ante Chris Ramos, durante el Lugo-Real Oviedo
Grippo, ante Chris Ramos, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

«Me da igual si juego o no, cuando ganamos soy el futbolista más contento de la plantilla», dice el central del Real Oviedo

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Simone Grippo analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El central del Real Oviedo, de vuelta al once inicial ante el Lugo, habló de cómo está el equipo tras el empate ante el conjunto lucense, de su regreso a la titularidad y de la competencia en el eje de la defensa azul. 

El empate ante el Lugo y su vuelta al once

«Contento por jugar, soy deportista y me gusta competir. En las últimas semanas también estuve contento porque ganamos, y cuando ganamos me da igual si juego o no. Cuando ganamos soy el jugador más contento de la plantilla».

«No fue fácil marcar a Manu Barreiro, seguramente por su altura y todo eso. Pero entre Arri (Arribas) y con la ayuda de Edgar y Tejera no lo hicimos mal, no disparó ni una vez a puerta. Creo que lo hicimos bien».

«Ayer en Lugo salimos al partido a ganar, esa tiene que ser la mentalidad. Luego te da o no te da, pero ayer estuvimos más cerca de ganar que de empatar. Los próximos partidos hay que hacer lo mismo porque nos faltan puntos».

La competencia en el eje de la zaga y lo que destaca de sus compañeros

«La competencia es muy sana. Es lo que hace falta. Los cuatro que podemos jugar en esta posición lo estamos haciendo bien y para el míster no es fácil. Después, cada uno tiene que aceptar su papel. Son 42 jornadas más la Copa, muchos partidos. Creo que todos estamos contentos».

«De Carlos destaco la intensidad defensiva, gana muchos duelos y es contundente. De Christian que sale bien con balón y es muy sólido. De Arribas su rapidez en defensa, su fuerza y la comunicación que tengo con él».

Las rotaciones y la liberación por tener el descenso lejos

«Mucha gente ha tenido minutos en las piernas y eso ayuda. Somos un equipo bastante joven y eso seguramente favorezca».

«El equipo trabaja, en defensa somos un bloque firme. Antes tuvimos un poco de mala suerte, pero durante los partidos da la sensación de que estamos bien en defensa».

«Sin público cambia todo el tema de jugar en casa o fuera. Jugar en el Tartiere con nuestra afición sería un plus, aunque lo sigue siendo».

«Es importante olvidarnos de la temporada pasada, porque fue muy intensa y complicada. Esto es una nueva vida. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, poco a poco vamos mejorando y ojalá nos acerquemos a los puestos de arriba».