Las notas: Un Oviedo serio, pero con el arma oxidada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del encuentro ante el Lugo
Los jugadores del Oviedo, antes del encuentro ante el Lugo LFP

El conjunto carbayón se lleva un punto del Anxo Carro, en un encuentro en el que llegó a dominar al Lugo pero adoleció de colmillo

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

El mejor

Edgar: 8,5. Imponente encuentro del mediocentro azul. Dominó absolutamente su parcela del campo, llevándose casi todas las segundas jugadas y permitiendo al Oviedo recuperar pronto en los minutos en los que más apretó. Además, con balón, tanto Tejera como el '4' estuvieron precisos en el pase y en la toma de decisiones. 

El once:

Femenías: 6,5. Salvo un susto en algún centro lateral, el portero carbayón cuajó una actuación más que correcta. Clave, además, para salvar el 0-0 en el primer tiempo, cuando realizó una buena parada a tiro de Luis Ruiz. Mejor con el pie que ante el Fuenlabrada.

Nieto: 6. Por momentos apareció y mucho en el flanco derecho, desbordando por dentro y combinando con Sangalli. Pero le faltó precisión. No estuvo fino ni en los balones largos que intentó ni en los centros laterales. En defensa, sobre todo en el primer tiempo, concedió demasiado. 

Grippo: 6,5. De menos a más. Sufrió muchísimo en el primer tramo del encuentro, no siendo capaz de frenar a Barreiro en las disputas aéreas y no midiendo bien ni las segundas jugadas ni los despejes. Tras el descanso fue a más y completó unos segundos 45 minutos más que correctos.

Arribas: 6,5. Similar a su compañero en el eje de la zaga. Mediocre primera parte, sobrio y eficaz en la segunda. Salvo algún despiste con balón, cuajó un gran segundo tramo de encuentro. Tuvo el 0-1 en sus botas, pero falló a la salida de un córner.

Lucas: 6. Defender su zona y asegurar con balón. Esa fue su misión durante el partido y, más o menos, la cumplió. Jugar a pie cambiado le sigue condicionando en controles y pases, pero terminó siendo un apoyo correcto para Cedric y Tejera y, salvo en una carrera de Valentín, no sufrió en defensa. 

Tejera: 7. Otra primera parte más que buena del capitán carbayón. Perfecto en el robo y la transición defensiva. Hasta se asomó más de la cuenta por la frontal del área del Lugo en los mejores momentos del Oviedo, aunque no pudo finalizar. Tras el descanso volvió a ser de lo mejor.

Sangalli: 6,5. Al igual que Nieto, comenzó el partido poco preciso con balón, pero fue afinando y en el segundo tiempo puso varios centros muy peligrosos. Por lo demás, como casi siempre, muy activo por todo el frente de ataque, causando problemas a la zaga rival tanto por fuera como por dentro. 

Javi Mier: 6. De más a menos. Se le vio disfrutar en el primer tramo del encuentro, relacionándose mucho con el centro del campo y siendo parte activa de la circulación del Oviedo. Tuvo en sus botas uno de los mejores goles de la temporada, pero falló en el remate. Se fue diluyendo tras el descanso.

Cedric: 7. Partido esperanzador del camerunés. Lo hizo todo bien en los primeros minutos, fino en las acciones técnicas y desequilibrante por banda. Puso un par de buenos centros que no encontraron rematador. En el segundo tiempo volvió a aparecer y dejó un gran tiro que Cantero desvió a córner. Un activo que gana Ziganda.

Obeng: 4. El técnico azul le volvió a dar confianza y el ghanés fue la referencia del Oviedo ante la baja de Leschuk. Le costó asentar al equipo en campo rival, sumando pérdidas tanto en parado como en carrera. Al espacio, salvo en un par de ocasiones, tampoco amenazó.

Desde el banquillo

Nahuel Leiva: 7. Muy buenos minutos del rosarino, que está con chispa y se nota en cada acción. Desequilibró con balón, se asoció y ayudó en defensa. Le faltó un socio para poder pisar área.

Rodri: -. El '9' jugó sus primeros minutos de la temporada y casi no pudo entrar en juego.

Borja Sánchez: 5,5. Dio la impresión de que, con diez minutos más sobre el campo, hubiese causado más peligro. Aun así, aportó en la posesión y se asoció bien en banda.