Ziganda: «Nos ha faltado punch arriba»

El técnico oviedista valora positivamente el «paso adelante» de los suyos con respecto a la jornada pasada

Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo

Oviedo

Regusto agridulce el que dejó el punto cosechado ante el Lugo a José Ángel Ziganda (0-0). Para el míster oviedista, el equipo dio un claro paso adelante con respecto al choque ante el Fuenlabrada, pero faltó rematar en las ocasiones que se tuvieron: «Habíamos pedido al equipo un salto y se ha visto».

La noticia del partido fue la presencia de varios no habituales en las últimas semanas. Para Cuco, la actuación de futbolistas como Cedric Teguía o Javi Mier les permite reengancharse al equipo y sumar competencia. «A base de entrenar han cumplido tanto Cedric como Javi. Cuanta más gente tengamos, mejor».

Solo faltó el gol

«Creo que el partido, al contrario del último, se ha jugado más a lo que queríamos nosotros. La mentalidad era la de tener la iniciativa y el control. Creo que hemos estado más cómodos que ellos. Había que respetarles por su racha, el Lugo había ganado los tres últimos partidos en casa, pero la actitud fue buena».

«Nos ha faltado punch arriba para un partido redondo. Nos podemos ir contentos con la actitud, la idea y la disposición del equipo. Venir aquí a aintentar ganar. Ese es el equipo que queremos, pero también queremos ganar».

«La racha está bien, pero solo miramos al partido de hoy. Habíamos pedido al equipo un salto y se ha visto. Pero nos ha faltado el resultado. Bien por la racha, pero nos falta algo. Estamos contentos, pero queremos más».

«Hemos tenido más el balón. El otro día nos quedó mala sensación. Lo hemos hablado y nos habíamos autoexigido salir con otra sensación del partido de hoy. Creo que, en ese sentido, hemos dado un paso y nos hemos atrevido. El Lugo, con dos puntas, no han ajustado tanto esa presión y hemos tenido más facilidad en salir desde atrás. Era el plan, pero hoy en esa faceta, hemos estado atrevidos».

«Nos faltó acertar. El paso sí lo dimos. Jugamos muchos minutos en campo contrario y teniendo al Lugo en su último tercio. Nos faltó ese acierto, ese último pase, acertar en la estrategia, concretar… Hoy no hemos sido capaces».

«Tampoco han tenido mucho tiempo los cambios. Al final, el partido estaba para que ninguno lo perdiera. El cansancio también nos ha costado someter al otro para llevarse el partido».

«Todos queremos más y más puntos, pero, sobre todo, que el equipo transmita algo. Somos jugadores y entrenadores que queremos que vean que queremos ganar, que nuestros aficionados se sientan representados. Para eso tenemos que jugar. Que vean que peleamos, que jugamos y que no nos vamos hacia atrás. Esa es la mentalidad con la que tenemos que salir. Pero nos faltan puntos. Queremos más, pero partiendo de esta mentalidad. Que se vea que no somos un equipo cualquiera».

La vuelta de Rodri. Oportunidades para Mier y Cedric

«Rodri tiene mucha competencia. Tenemos muchos perfiles. Ahora tiene que ponerse en forma. Es imposible que la tenga. Tiene que entrenar mucho y duro para ponerse a la altura de los demás. De primer o segundo delantero, me vale. El año pasado jugó más de segundo. Se tendrá que hacer un sitio porque ahora tenemos muchas opciones».

«En cuanto a Cedric, es muy joven. Le vemos entrenar y cada día da más pasitos. Pensamos que le podíamos dar esta oportunidad. Le vemos cosas y le queríamos premiar porque se lo estaba ganando. Ha tenido minutos buenos, su ocasión… Ha estado al nivel del resto del equipo. Lo mismo Javi, que ha hecho un partidazo hoy. No se les ha notado el tiempo sin jugar».

«Es bueno que jugadores que vienen de no jugar se enganchen. El bloque lo venía haciendo muy bien, con confianza, chispa y seguridad. Meterse en esa dinámica no es fácil. A base de entrenar han cumplido tanto Cedric como Javi. A Rodri le falta ritmo y minutos. Cuanta más gente tengamos, mejor porque tendremos necesidades y es bueno que sumen y aprieten, La competencia es sana y necesaria».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Nos ha faltado punch arriba»