Ex Oviedo: Borja Valle abandona el Dinamo de Bucarest por impagos

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor
Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor César Quian

El que fuese futbolista carbayón no ingresó ni una sola nómina desde que llegó al equipo rumano

03 dic 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Borja Valle ha abandonado la disciplina del Dínamo de Bucarest. El jugador berciano se incorporó al equipo rumano el pasado mes de septiembre, después de que el empresario andaluz Pablo Cortacero se hiciese con el control del club. A la ilusión inicial por el proyecto, los malos resultados deportivos se han visto acompañados por denuncias por impago. Valle, fichado en el mes de septiembre, no ha ingresado ninguna nómina desde entonces.

Ante esta situación, el exoviedista se ha acogido al reglamento FIFA por el que, un jugador con dos mensualidades pendientes puede quedar libre si el club no lo subsana en quince días, y cuyo plazo ya ha vencido. Al no producirse, el jugador ha decidido poner punto final a su experiencia en Rumanía.

El proyecto creado por Cortacero no tardó en incorporar a su proyecto a figuras conocidas de la Liga e, incluso, situar de director general al entrenador gallego Álex Couto. El Dinamo ocupa puestos de descenso en la primera división rumana, con solo dos victorias en once partidos.

Borja Valle, que descendió la temporada pasada con el Deportivo, jugó dos cursos en el Real Oviedo. Fue clave en el ascenso de 2015 y después, ya en Segunda División, disputó 29 encuentros en la 15/16, anotando 6 goles. Además de la del Deportivo, vistió la camiseta del Elche tras su marcha de la capital del Principado.