El Oviedo no quiere estancarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli ante el Castellón LaLiga

El conjunto carbayón, con la necesidad de sumar tres puntos para no alejarse más de la zona alta, recibe a un Alcorcón que llega lanzado tras salir del descenso

03 dic 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

El Real Oviedo recibe esta tarde (Carlos Tartiere, 19:00 horas) a uno de esos equipos que, ahora mismo, representa a la perfección esas dinámicas tan características de la Segunda División. El Alcorcón, colista hace tres semanas, llega a la capital del Principado fuera de los puestos de descenso. De ganar un partido de diez, a ganar tres de cuatro. De encajar en cada partido, a sumar tres consecutivos con la portería a cero. Estos son los números que abalan la vuelta de Juan Antonio Anquela.

Volver a sumar en casa

Dos victorias como local y otras dos como visitante. Así se dividen los triunfos del Real Oviedo esta temporada. El equipo de José Ángel Ziganda, necesitado de victorias desde la primera jornada, acusa este déficit, sobre todo, en el Carlos Tartiere. La derrota ante el Almería, la tercera del curso en el municipal ovetense, obligan a los azules a reencontrarse con la victoria como locales. 

La clasificación aprieta y, aunque todavía queda un mundo, llegar a Navidad a tiro de piedra del playoff es mucho mejor que llegar pendiente de la zona baja. No hay mucho más que esto. El Oviedo (18 puntos) arrancará 15º el partido de esta tarde, con cinco puntos de ventaja sobre un descenso que vuelve a marcar el Alcorcón. Es decir, si pierde ante los alfareros, dicha zona de peligro se quedará a tan solo tres puntos. Si el equipo de Ziganda gana, en cambio, finalizará la jornada a partido y medio del playoff: cinco puntos. 

No es momento de rotaciones

Contada la trascendencia clasificatoria del encuentro, parece extraño que José Ángel Ziganda decida dar descanso a hombres clave de su engranaje. Edgar y Tejera piden un respiro, por ejemplo, pero esa bocanada de aire igual llega en Sabadell. Todo depende del encuentro de esta tarde, claro. 

En el eje de la zaga no hay dudas. Arribas y Christian son los que están y son los que jugarán. En los laterales, Juanjo Nieto y Mossa, aunque no sería una sorpresa la entrada de Lucas. Acompañando al doble pivote, Sangalli por derecha y Borja Sánchez por la izquierda. Cedric, titular hace dos jornadas en Lugo, esperará su oportunidad. Nahuel por delante y Blanco Leschuk como referencia. Eso es inamovible.

No solo Anquela vuelve al Carlos Tartiere, por cierto. David Fernández, historia del oviedismo tras su gol en Cádiz. Richard Boateng, fichaje que, precisamente con Anquela en el banquillo, no pudo terminar de explotar. Y Ernesto, pieza clave del Vetusta de Rozada que ascendió a Segunda B. Muchos reencuentros.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera, Gorostidi, Boateng; Arribas, Sosa, Marc Gual.

Colegiado: Rafael Sánchez López, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.