Ais Reig, árbitro principal en el Oviedo-Tenerife

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Ais Reig
Ais Reig LFP

El alicantino fue el colegiado a cargo del VAR en los polémicos partidos del conjunto carbayón ante Fuenlabrada y Mirandés

10 dic 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

El nombre de Saúl Ais Reig ya le resulta conocido al oviedismo. El colegiado alicantino será el encargado de impartir justicia (Moreno Aragón estará en el VAR) este viernes en el encuentro entre Real Oviedo y Tenerife (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Lo hará, por primera vez este curso, a pie de campo. Esta 20/21 ya se encontró dos veces con el conjunto carbayón: ante Mirandés y Fuenlabrada. Pero a distancia.

En Anduva, Vicandi Garrido estaba en el césped, pero en la sala VOR mandaba Ais Reig. El colegiado alicantino no le pareció penalti el pisotón que Viti Rozada sufrió dentro del área del Mirandés y la tecnología no ayudó a Vicandi Garrido. El encuentro acabó 1-1. 

Dos meses después, en el Oviedo-Fuenlabrada, Ais Reig volvió a estar a cargo del videoarbitraje. ¿El resultado? Penalti más que polémico pitado tras una disputa entre Carlos Hernández y Aboubakary Kanté. El central azul tocó balón, pero el colegiado alicantino no corrigió a Jon Ander González y el penalti se lanzó. El Fuenlabrada marcó y el partido finalizó, como en Anduva, 1-1.

Antecedentes a pie de campo

Este viernes, ante el Tenerife, Ais Reig estará sobre el rectángulo de juego. Y los antecedentes con dicho colegiado sobre el césped son los siguientes: Girona-Oviedo de la 19/20. Mano de Johan Mojica en la primera parte que fue obviada por completo. El alicantino, que inicialmente había pitado pena máxima, rectificó a instancias de su asistente pese a la claridad de la acción.

Meses después, tras el parón por coronavirus, Real Oviedo y Ais Reig se cruzarían de nuevo en Los Pajaritos (1-0). Aquel día, el trencilla expulsó a Yoel Bárcenas, anuló un gol a Rodri Ríos por un fuera de juego que no pudo comprobarse y dejó pasar por alto unas manos de Erik Morán en el interior del área. Tras el pitido final, los de José Ángel Ziganda regresaban a puestos de descenso a Segunda B.