Las notas: La pegada del Oviedo entra en escena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife Real Oviedo

En un partido totalmente condicionado por la roja al Tenerife en el primer minuto, los azules dominaron y, a pesar de dos errores defensivos, fueron superiores a su rival (4-2)

12 dic 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

El mejor

Blanco Leschuk: 9,5. Directa o indirectamente, El Tiburón participó en los cuatro tantos del Oviedo: marcó el primero y el segundo, arrastró a los centrales y permitió el remate libre de marca de Rodri en el tercero y asistió a Borja Sánchez en el cuarto. Casi nada. Y al margen de eso, que ya es mucho, volvió a dar una clase magistral de juego de espaldas. 

El once

Femenías: 6. Recibió dos goles y no pudo realizar ni una parada. En el 2-1 no pudo hacer mucho. En el 2-2, aunque estaba totalmente vendido ante Carlos Ruiz, la jugada si le pilló fuera de posición. En general, poco que reprochar al guardameta balear.

Nieto: 8,5. Todavía tiene que pulir esos despistes que cuestan goles, como se vio en el 2-1 del Tenerife, pero es tan determinante en campo rival que, en el cómputo general, su partido es más que bueno. Un puñal para la defensa rival durante todo el encuentro, tanto por fuera como por dentro. Además, dos asistencias para su cuenta particular. La segunda, especialmente, fue de mucho nivel.

Arribas: 7. No salió en la foto en ninguno de los goles del Tenerife. Por lo demás, el central jugó un partido correcto, sin errores y controlando bien a Fran Sol, cuyo juego estuvo muy condicionado al quedarse su equipo con uno menos. 

Bolaño: 7. Muy similar a su compañero en la zaga. A pesar de los dos tantos encajados por el Oviedo, el central cántabro estuvo atento durante los 90 minutos y firmó una actuación más que correcta. 

Mossa: 7. Si Nieto falló en el primer gol del Tenerife, Mossa lo hizo en el segundo. Por lo demás, buenos minutos del valenciano, que aportó en campo rival y se entendió bien con Borja en la izquierda. Su control en el 2-0 de Leschuk, antes de dar la asistencia, fue delicioso. Shaq Moore le puso en aprietos en los minutos finales, pero solo fue una jugada.

Sangalli: 7. Fue muy importante durante el dominio azul del primer tiempo, moviéndose por todo el frente de ataque, dejándole vía libre a Nieto en la derecha y ofreciendo líneas de pase por dentro. También participó en la jugada del 1-0 y del 4-2. Siempre está, aunque hoy luciesen más otros compañeros.

Edgar: 6,5. Fue el jugador azul que menos participó con balón, dejándole el protagonismo del centro del campo a Javi Mier. No se metió en apuros y salvó otro encuentro sin ver tarjeta amarilla, esa que le acarrearía sanción. 

Javi Mier: 7. Gran partido del ovetense, liderando la posesión del Oviedo y muy atento en las ayudas defensivas, siendo clave en varias ocasiones para que el Tenerife no pudiese salir a la contra. Ojito derecho de Ziganda, está cada vez más asentado en el fútbol profesional. 

Borja Sánchez: 9. Su primer tiempo es de 10, pero tras el descanso bajó el ritmo. En los primeros 45 minutos, el '10' se dio un festín en la banda izquierda, creando algo en cada balón que tocó. Después fue apareciendo menos y sumó alguna pérdida, pero con espacios era una amenaza constante para el Tenerife. Buen gol el suyo, el tercero en lo que va de Liga.

Obeng: 5. No tuvo una mala primera parte, participando en la circulación de balón del Oviedo y asociándose sin complicarse la vida. Eso sí, dio poca guerra en el área. Tras el descanso se fue atascando cada vez más y Ziganda optó por cambiarle tras el 2-2.

Desde el banquillo:

Rodri: 7. No pudo entrar mejor al partido. Cuando lo necesitó el Oviedo, todavía con el dolor del 2-2 en el cuerpo, se aprovechó del grandísimo centro de Nieto para conectar un buen cabezazo a la red. Primer gol del curso para el soriano.

Riki: -. Ante un Tenerife muy replegado, el partido le pedía al Oviedo un futbolista como Riki. Finalmente, tardó mucho en entrar y casi no pudo tocar el balón.

Jimmy: -. Entró en el descuento. Sin tiempo 

Lucas Ahijado: -. Entró en el descuento. Sin tiempo para nada.