Mujica: «No pienso en irme ahora mismo, solo pienso en ganarme una oportunidad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mujica golpea un balón ante Mossa
Mujica golpea un balón ante Mossa Real Oviedo

«Creo que los futbolistas profesionales somos unos privilegiados en el deporte y hay que estar preparados para cualquier circunstancia», dice el delantero del Real Oviedo

16 dic 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Fue el gran protagonista de la noche pasada en Copa del Rey. Rafa Mujica, autor de dos goles en la victoria del Real Oviedo ante el Coria, acaparó los focos en la vuelta al trabajo del conjunto carbayón en El Requexón. Los de José Ángel Ziganda ya piensan en el encuentro del viernes ante la Ponferradina (19:00 horas), el último del 2020, y Mujica analizó la actualidad azul ante los medios. 

La celebración del primer gol en Coria

«Detrás de ese gol había muchas ganas de poder jugar, de volver a tener minutos y demostrar que todos estamos preparados para competir al máximo».

Su partido en La Isla y la clasificación del Oviedo

«No sé si es complicado afinar la puntería, pero todo es cuestión de confianza. Con más partidos, más confianza y mejor te salen las cosas. Con minutos todo sale mejor».

«El pase del equipo a la siguiente ronda es lo más importante. Personalmente, me fui muy contento. Tenía ganas de salir con buenas sensaciones tras estar mucho tiempo sin jugar y seguir mejorando en el día a día».

«No quiero mirar si he aprovechado la oportunidad o no, solo quería disfrutar de los minutos. Con eso me quedo, salió bien y ahora que sea lo que Dios quiera».

Su relación con Ziganda

«El míster me transmite que siga confiando en mí, que vaya día a día y que en el fútbol todo da muchas vueltas, de un momento para otro todo puede cambiar. Y que hay que estar preparados».

«A cualquier futbolista le gusta jugar, no le gusta verse sin minutos. Creo que los futbolistas profesionales somos unos privilegiados en el deporte y hay que estar preparados para cualquier circunstancia».

«Nunca pienso que Ziganda haya sido injusto conmigo. Pienso que en el fútbol hay momentos en los que juegas y otros en los que no. El míster pone siempre a los que él cree que son los oportunos para conseguir la victoria».

¿Saldrá en el mercado de invierno?

«Estoy tranquilo, voy día a día. Me centro en el presente y en mejorar. Lo que venga, que tenga que venir. Solo me centro en mejorar y en que las oportunidades que me vayan dando y yo me vaya ganando, sobre todo, poder aprovecharlas y demostrar que voy a cumplir».

«No pienso en irme ahora mismo, solo pienso en ganarme una oportunidad y un puesto en el once. Eso pasa por mí, por estar día a día trabajando y disfrutar de lo que hago».