Mujica y el Oviedo plantan cara al gafe de la Copa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mujica celebra uno de sus goles al Coria
Mujica celebra uno de sus goles al Coria Real Oviedo

Los azules, superiores durante los 90 minutos pero obligados a remar en cada parte, vencen al Coria y superan, cinco años después, la primera eliminatoria de la Copa

15 dic 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

Hacía mucho tiempo que el Real Oviedo no se daba una alegría en Copa del Rey. Porque sí, eliminar a un Tercera División, tras cinco años de derrotas en el primer encuentro de la competición, es una alegría para el club azul. El Coria dio la cara, se adelantó en el marcador y fue capaz de igualarlo después. Pero el Oviedo fue mejor y Rafa Mujica, en su primera titularidad de la temporada, marcó un doblete y gritó a toda La Isla que sí, que él también es jugador carbayón.

Riki y Viti, al mando de las operaciones

El Real Oviedo saltó al césped de La Isla a demostrar, desde el primer minuto, que el equipo de Segunda División vestía de naranja. José Ángel Ziganda puso en liza el once esperado, a excepción de la continuidad de Mossa en el carril zurdo de la defensa y la entrada de Mujica por el lesionado Rodri. El ariete canario, con ganas de demostrar, la pidió siempre.

El CD Coria, muy ordenado, esperaba en su campo a que el Oviedo fallase con balón. El reloj marcaba 15 minutos y los carbayones no fallaban. Edgar y Christian, pareja de centrales, encontraban a Jimmy, y este enlazaba con Riki y Viti. El primero, acostumbrado a jugar por dentro, partía desde la derecha, mientras que el de Laviana se movía por todo el frente de ataque. Mujica falló un gol cantado tras una buena combinación por izquierda y el Coria cobró la factura.

Los de Rai Rosa, aprovechando el veneno de su ataque, hicieron diana en la primera que tuvieron: Chema Martín fulmina a Christian en velocidad y su centro desde la derecha lo mandó Iván Fernández a la red. La Isla explotó y el Coria se creció, ya que en los siguientes minutos se adueñó del encuentro.

Pasado el susto, el Oviedo recuperó el mando y Jimmy, Riki y Viti comenzaron a hacer daño entre líneas. Además, Aburjania se sumó al juego. Tras otro mano a mano errado por Mujica, llegó el empate de Viti: el de Laviana arrancó la jugada por derecha, balón a Riki al espacio y taconazo del ‘21' para Aburjania. El georgiano, pulsaciones al suelo, se la dio a Viti para que fusilase a Álex. Un minuto después, centro perfecto de Riki desde la derecha y cabezazo de Mujica en el segundo palo. Gritos y rabia de los jugadores carbayones. Papeleta superada, de momento.

Mujica culmina su noche

Parecía todo controlado. El partido en La Isla, en los primeros minutos del segundo tiempo, estaba tranquilo y no pasaba nada cerca del área de Brazão. Pero volvió a suceder. El Coria, tras avisar con un peligroso centro lateral que mandó a córner Diegui, empató el partido en ese mismo saque de esquina. Centro de Isma y Mahillo, ante la mala salida del portero brasileño del Oviedo, empataba el partido.

Los de Ziganda, otra vez, tenían que volver a empezar. El ‘sí se puede' resonaba en La Isla y el Oviedo no encontraba el camino. Edgar, dubitativo en el eje de la zaga, reflejaba a la perfección el momento del partido para los asturianos. Mujica lo intentó de cabeza, pero su remate se fue alto.

Entre polémicas arbitrales sin importancia y sustos como el de Christian, que a punto estuvo de pedir asistencia porque el hombro le volvió a fallar, el partido navegaba en un limbo. El Cuco movió el banquillo y dio entrada a Javi Mier y Nahuel, en detrimento de Riki y Aburjania. Ya en eL 77', Rafa Mujica volvió a aparecer. Centro perfecto de Viti desde la derecha y el canario, apareciendo donde debía, firmaba su doblete y el 2-3.

Obeng y Sangalli, que viajó este mismo martes a Coria tras las molestias de Rodri, entraron al campo por Mujica y Viti. Comenzaban así los últimos diez minutos del partido. Cedric disparó alto en una contra que dirigió Obeng y, segundos después, Brazão estuvo atento para evitar un susto. Los cacereños perdían fuelle y no inquietaban. Pino fue expulsado por doble amarilla y La Isla apretó hasta el final: córner para el Coria en el 94, sube hasta el portero y Aparicio remata, por muy poco, desviado.

Fue la última. El Oviedo, cinco temporadas después, supera la primera eliminatoria de la Copa del Rey. 

Ficha técnica

CD Coria: Alex; Carlos, Aparicio, Mahillo, Ismael (Antonio, min 60); Alejandro, Álvaro (Giráldez, min 80), Pino; Iván (Chencho, min 46), Chema (Lucas, min 80) y David (Demetrio, min 80).

Real Oviedo: Brazão; Diegui Johannesson, Edgar, Bolaño, Mossa (Lucas Ahijado, min 86); Jimmy, Aburjania; Riki, Viti (Sangalli, min 81), Cedric; Mujica (Obeng, min 81).

Goles: 1-0 Iván Fernández (min 17). 1-1 Viti (min 41). 1-2 Mujica (min 42). 2-2 Mahillo (min 56). 2-3 Mujica (min 77).

Tarjetas: El colegiado Luis Mario Milla Alvendiz amonestó a los locales Álvaro (min 26), Pino (min 79) y Mahillo (min 91), y a los visitantes Cedric (min 30) y Mossa (min 69). Expulsado Pino por doble amarilla (min 91).

Incidencias: Estadio Municipal de La Isla. Más de un millar de espectadores.