El sueño cumplido de Joselu Guerra

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu en el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Vetusta
Joselu en el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Vetusta Real Oviedo

El canterano del Real Oviedo es la gran novedad en la lista del Cuco Ziganda. El avilesino, de 20 años, llegó a El Requexón en juveniles

15 dic 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Diciembre de 2018. Ante la plaga de bajas, Javi Rozada cita a varios juveniles para el partido del Vetusta en Arenas de Getxo. Joselu Guerra (Avilés, 2000) fue uno de los elegidos y, cuando el partido encaraba la recta final, saltó al césped de Gobela. Acababa de debutar en Segunda B. El avilesino, en ese preciso momento, subía un peldaño más en su escalada particular en el fútbol. Y lo hacía en su Real Oviedo.

Joselu, que empezó en esto del balompié en el Quirinal de Avilés, aterrizó en El Requexón tras finalizar su último año de cadetes. El centrocampista no lo tuvo fácil y, poco a poco, se fue haciendo un hueco en la camada azul. En su primera temporada como jugador del Oviedo, en el juvenil B, no participaba demasiado. Pero, escalón a escalón, como cualquier currante, fue convenciendo a los técnicos. 

Se afianzó en su segundo año y ya todo fue rodado. Tras acabar su último año como juvenil, sin embargo, la dirección deportiva azul optó por que se curtiese en el Praviano. El centrocampista destacó en la Tercera asturiana y, cuando Emilio Cañedo lo necesitó a principios de 2020, Joselu respondió. Poco antes del parón, el avilesino encadenó dos titularidades consecutivas en el Vetusta. Era uno más.