Así es el CD Coria, rival del Real Oviedo en Copa del Rey

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del CD Coria, antes de un partido
Los jugadores del CD Coria, antes de un partido CD Coria

Rai Rosa, técnico de los cacereños, analiza para La Voz de Asturias la eliminatoria ante los carbayones. «De los 19 jugadores que tenemos en plantilla, 12 trabajan»

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El 16 de noviembre, día en el que se celebró el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el CD Coria era cuarto en su subgrupo de Tercera y estaba a seis puntos del líder. Un mes después, horas antes de recibir al equipo de José Ángel Ziganda, el Coria es segundo y solo está a un punto del líder, que sigue siendo el Montijo. Cuatro victorias en cinco partidos, con este bagaje llega el rival del Real Oviedo a la cita de esta noche (La Isla, 20:30 horas).

«Estamos muy ilusionados, no se juega todos los días ante un equipo como el Real Oviedo. Queremos disfrutar, pero como siempre digo, disfrutar es competir». Así habla Raimundo 'Rai' Rosa, técnico del CD Coria, horas antes del encuentro del año en la localidad cacereña. En 2009, por cierto, cuando todavía era futbolista, Rai visitó el Carlos Tartiere con el Cacereño. «Nos golearon, recuerdo que Iván Ania metió un golazo», comenta el entrenador cacereño. 

Rai Rosa, entrenador del CD Coria
Rai Rosa, entrenador del CD Coria

Amigo de Curro y David Rocha, exoviedistas y referentes del fútbol extremeño, Rai habla de su Coria para LA VOZ DE ASTURIAS. «El año pasado quedamos segundos. Esta temporada, por el tema del COVID-19, la plantilla es más corta. El objetivo es estar arriba y luchar por el ascenso», explica. De momento van arriba, pero a sabiendas de que la competencia es dura: «Es muy complicado porque aquí en Extremadura hay equipos casi profesionales jugando en Tercera, de los que se dedican exclusivamente al fútbol y entrenan cinco días. Nosotros, de los 19 jugadores que forman la plantilla, 12 trabajan. Entrenamos tres días por semana: miércoles, jueves y viernes», afirma el técnico. 

A falta de recursos, la solución es el fútbol. El Coria, según su arquitecto, es «un equipo muy dinámico. En casa intentamos jugar muy alegre, atrevidos. Tenemos gente rápida arriba y, además, últimamente creamos peligro a balón parado. Generamos muchas ocasiones de gol, aunque no materializamos tantas. Pero claro, esto en Tercera. Mañana, ante el Oviedo, veremos cómo sale la cosa». 

La Isla, el campo del Coria, será el escenario del partido. El curso pasado, cuando el Oviedo cayó eliminado en Badalona, lo hizo sobre césped artificial. ¿Cómo está el verde de La Isla? «El césped es natural y está muy, muy bien. Se puso nuevo hace año y medio», asegura Rai. «El estadio es coqueto, han puesto gradas supletorias y la gente está deseando disfrutar del espectáculo», añade. 

Por último, unas palabras sobre el Real Oviedo, su rival de esta noche. «Los he visto últimamente y vienen en un gran momento. Aunque jueguen los menos habituales, sobre el papel serán superiores. Pero como ya he dicho antes, competiremos». De su colega de banquillo, Rai dice que «Ziganda es un histórico del fútbol español. Me gusta su estilo, es un entrenador que intenta jugar, acumula gente en campo rival y realiza una presión alta. Ahí están, con serias aspiraciones de meterse en playoff».