El Oviedo y su anhelo de disfrutar de la Copa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda habla con sus jugadores en El Requexón
Ziganda habla con sus jugadores en El Requexón Real Oviedo

El conjunto carbayón jugará esta noche ante el CD Coria, de Tercera División, la primera eliminatoria del torneo del KO. Los menos habituales, al ruedo

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

UCAM Murcia, Numancia, Mallorca y Badalona. Este es el historial de derrotas que acumula el Real Oviedo en Copa del Rey en las últimas cuatro temporadas. Si ya la historia del club azul es de todo menos afín a la competición del KO, los últimos años ya son motivo de desesperación para el oviedismo. Club, equipo y afición. A todos en la familia carbayona les apetece una alegría copera. Esta noche, ante el CD Coria (La Isla, 20:30 horas), el Oviedo tendrá una nueva oportunidad.

Aburjania, Rodri y nueve más

José Ángel Ziganda no se cortó en rueda de prensa. El técnico azul, antes de dar una convocatoria en la que no están hasta seis de los titulares el viernes pasado ante el Tenerife (Femenías, Arribas, Nieto, Borja, Sangalli y Leschuk), anunció que Giorgi Aburjania y Rodri Ríos serán titulares en La Isla. El georgiano, ausente desde su aparición ante el Leganés, tendrá en Coria la oportunidad, quizá la última, de demostrar que es jugador del Oviedo.

Rodri, por su parte, llega lanzado al duelo copero tras su decisivo tanto ante el Tenerife. El soriano tiene hambre de fútbol y, aunque también tenga opciones de ser importante el viernes en El Toralín, será la punta de lanza del Oviedo en tierras cacereñas. El problema para el Cuco llega en el eje de la zaga: Arribas y Grippo, tocados, se quedan en casa. Solo Christian está disponible. Junto a él, lo más probable es que esté Edgar, de nuevo reconvertido. El catalán, cargado de minutos hasta la garganta, jugará por necesidad.