El Oviedo quiere tocar el playoff antes de dar carpetazo al 2020

El conjunto carbayón cierra el año en El Toralín. Si los de Ziganda consiguen ganar a la Ponferradina, dormirán esta noche en sexta posición

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife

Oviedo

El último partido del año le llega al Real Oviedo en un buen momento. Los azules suman cinco victorias, tres empates y una sola derrota en las últimas nueve jornadas, están más cerca de los puestos de playoff que de los de descenso y, cinco años después, acaban de superar la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. 2020 se acaba para el conjunto carbayón y los de José Ángel Ziganda quieren que cuando el calendario ya señale el 2021, la lucha por el 5º y el 6º puesto sea una realidad. Ganar esta tarde a la Ponferradina en El Toralín (19:00 horas; Movistar LaLiga) sería un gran comienzo.

La vuelta de Nahuel

No parece haber muchas dudas con el once que el Cuco Ziganda pondrá en liza en tierras bercianas. Con Tejera y Carlos Hernández lesionados, Grippo tocado y Rodri en casa por contacto con un positivo, la ecuación sale sola. La única duda podría estar en el carril zurdo de la defensa, ya que Mossa no descansó en Copa y Lucas, que no jugó en Coria, podría competirle el puesto al valenciano. Juanjo Nieto volverá al once y la dupla de centrales será la formada por Arribas y Christian.

Javi Mier repetirá como acompañante de Edgar y de ahí en adelante los cuatro de casi siempre: Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez y Blanco Leschuk. El Tiburón recuperará a Nahuel Leiva, el atacante con el que mejor se ha entendido en lo que va de temporada y que fue baja ante el Tenerife por contrato. 

No menos interesante será la lucha por entrar desde el banquillo. Habrá que ver si Riki, titular en Sabadell y en Copa y con minutos ante el Tenerife, sigue ganando metros en la rotación de Ziganda y si Rafa Mujica, tras el doblete en Coria, le come terreno a Samuel Obeng. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, cualquier oportunidad, por pequeña que sea, podría importar.

Vistazo a la tabla y el momento de la Ponferradina

Si el Oviedo gana en El Toralín, amanecerá el sábado como sexto clasificado. Después, el tener a tantos equipos por delante en la tabla (hasta cuatro, sin contar a la 'Ponfe') le puede apear si cualquiera de ellos también gana o incluso empata, pero la primera cuenta es irrefutable. Llegar al 2021 siendo un candidato más sería la mejor manera de cerrar 2020. 

La Ponferradina, dos puntos más que el Oviedo en la tabla, llega al encuentro con un par de bajas importantes: José Antonio Ríos Reina y Oscar Sielva. El primero es un lateral izquierdo con mucho peso ofensivo, mientras que el segundo es un centrocampista que en las últimas semanas se ha convertido en el pichichi de su equipo. Además, el mediapunta Curro también se perderá la cita tras ver la tarjeta roja la pasada jornada. Yac Magagi, David Panadero y Adrián Castellano completan el parte de bajas.

El que sí estará a disposición de Jon Pérez Bolo es Yuri. El brasileño, capitán y símbolo de los de El Bierzo, le ha marcado al Oviedo en las últimas dos visitas de los azules a El Toralín (15/16 y 19/20), ambas saldadas con victorias locales. José Ángel Ziganda, que ya ganó en otros campos malditos como La Romareda, tendrá la oportunidad de romper otro maleficio: el Oviedo nunca sacó los tres puntos de la casa de la Ponferradina.

Posibles alineaciones

Ponferradina: Caro; Paris Adot, Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Larrea, Erik Morán; Pablo Valcarce, Juergen, Doncel; Yuri.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa; Edgar, Javi Mier; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Estadio: El Toralín.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Oviedo quiere tocar el playoff antes de dar carpetazo al 2020