El Oviedo y la semana fantástica en La Rosaleda: primero, la Copa

El equipo azul, que repetirá el sábado en Liga en el mismo estadio, se juega esta noche el pase a la tercera ronda de Copa. Ziganda rotará

Jimmy y Viti celebran uno de los tantos del Oviedo al Coria
Jimmy y Viti celebran uno de los tantos del Oviedo al Coria

Oviedo

Una Copa para celebrar el Día de Reyes. Málaga y Real Oviedo inician esta noche (La Rosaleda, 21:00 horas; Footters) su intensa semana de enfrentamientos con la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Tres días después, el sábado, se encontrarán en el mismo escenario para disputar el encuentro liguero, último de la primera vuelta de Segunda División.

José Ángel Ziganda lo tiene claro y, como ya pasó en la ronda anterior, cuando el Oviedo eliminó al CD Coria, los azules saldrán con un once muy diferente al que se puede ver habitualmente en LaLiga. En la capital del Principado se quedarán tres titulares como Christian Fernández, Juanjo Nieto y Blanco Leschuk, además de los no disponibles Edgar González, Borja Sánchez y Sergio Tejera. Rafa Mujica, héroe de la anterior eliminatoria y primer gran candidato a salir del equipo en el mercado de invierno, se queda fuera por molestias.

Por tanto, y teniendo en cuenta que diciembre será un mes cargado en cuanto a partidos, y más si los carbayones logran vencer esta noche, los menos habituales volverán a tener una oportunidad en la competición del KO. Brazão será el guardameta y Diegui Johannesson y Lucas Ahijado ocuparán los flancos de la defensa. En el eje, Grippo y Carlos Hernández, una pareja que perfectamente podría ser titular.

En el centro del campo, Aburjania será de la partida y su acompañante genera más dudas, ya que tanto Javi Mier como Jimmy fueron titulares el pasado domingo ante el Mallorca. Tampoco se puede descartar a Riki, que apunta a ocupar la media punta pero que también podría jugar en la medular. Marco Sangalli, sancionado la pasada jornada, vuelve a la convocatoria y se jugará un puesto con Viti en la derecha. Cedric y Obeng, en la izquierda y en la punta del ataque, respectivamente, serán de la partida.

En los cinco cursos anteriores, todos ellos en Segunda División, el Real Oviedo nunca superó esta ronda de la Copa del Rey. Hay que retroceder a la 14/15, el curso del ascenso, para ver al conjunto carbayón en dieciseisavos de final. En aquella ocasión, fueron eliminados por la Real Sociedad. En dicha plantilla estaba Borja Valle, por cierto, flamante primer fichaje del club azul en este mercado de invierno y que, tras solucionarse sus problemas con el transfer y ser convocado por Ziganda, podría debutar esta noche en La Rosaleda.

Por último, el Málaga de Sergio Pellicer también llega al encuentro con las dudas de si rotar o no, teniendo en cuenta el partido liguero del sábado. En principio jugarán los menos habituales, pero son duda por lesión Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez y Hicham Boussufiane.

Posibles alineaciones

Málaga: Juan Soriano; Alexander González, Josua, Juande, Cristo; Quintana, Benkhemassa, Cristian; Yanis, Larrubia y Orlando Sá.

Real Oviedo: Brazão; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Grippo, Lucas; Jimmy, Aburjania; Viti, Riki, Cedric; Obeng.

Estadio: La Rosaleda.

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Oviedo y la semana fantástica en La Rosaleda: primero, la Copa