Ziganda pasa revista al Oviedo y analiza la primera vuelta de la competición

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda en El Requexón
José Ángel Ziganda en El Requexón Real Oviedo

«Es importante dar continuidad al trabajo que hacemos. El partido del sábado tendrá cierta similitud al de Copa», dice el entrenador carbayón

08 ene 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Minutos antes de que arrancase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de volver a jugar este este sábado ante el Málaga (La Rosaleda, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico navarro habló de cómo afronta el equipo el duelo tras la eliminación copera, las bajas, las dudas en la defensa o los pretendientes de Juanjo Nieto.

¿Quién jugará en el eje de la zaga?

«El partido se alargó con la prórroga y hay poco tiempo de recuperación. Alguno tendrá que repetir y veremos si entra Grippo. A ver qué sensaciones tienen. Si juega Grippo sería precipitado, pero si tuviese que hacerlo lo hará. Solo ha entrenado tres o cuatro días con el grupo. Todas las opciones tienen sus particularidades».

Las bajas de Borja, Edgar y Tejera

«Todos los jugadores son importantes y estos tres han jugado mucho de inicio. Normalmente son titulares y el rendimiento ahí está. También es justo reconocer que los que han jugado en su lugar están aprovechando su oportunidad, unos días mejor y otros días no tanto. El partido de Copa se podía haber dado para cualquier resultado, al final se lo llevaron ellos. Los jugadores que están jugando están aprovechando su oportunidad, como Jimmy».

El partido del sábado, ¿similar al de Copa?

«En cuanto a igualdad de fuerzas sí. Ahí está la clasificación. El partido de Copa fue igualado, con poco desequilibrio. Mañana espero otro partido de estar pendientes de cualquier detalle y del acierto en las áreas. Tendrá cierta similitud».

«Siempre viene bien ganar, sea para cerrar una vuelta o para empezarla. Es importante dar continuidad al trabajo que hacemos. Se ve un equipo reconocible y con ciertos automatismos, eso tenemos que buscar. Dar continuidad a lo que hacemos bien y con un espíritu y energía que esté fuera de toda duda. Eso buscaremos. Nos queda otro mundo como la segunda vuelta».

El parón tras el partido en La Rosaleda

«Me lo tomo como una pretemporada. Aprovecharemos esa semana en la que no jugaremos, aunque nos hubiese gustado hacerlo, para cargar y entrenar mucho y bien. A algunos jugadores les vendrá bien meter una carga física importante. Será una semana buena para cargar a los que menos pudieron entrenar».

Los pretendientes de Juanjo Nieto y la no titularidad de Brazão en Copa

«Si equipos de Primera se interesan en Nieto es buena señal. Hoy en día, con los scoutings y el seguimiento que se puede hacer a cada jugador y a cada equipo las informaciones son muy completas. Mi opinión sobre Juanjo Nieto está fuera de toda duda porque desde que vine es un jugador que juega siempre o casi siempre. Esperemos que mantenga el nivel y que lo mejore, tanto él como yo sabemos que tiene un potencial grande y es momento de progresar».

«No sé si Brazão daba por hecho que iba a jugar en Copa. Sí hablo con él, sabe que tiene que estar lo mejor preparado posible para tener su oportunidad. A la vuelta de estas vacaciones se retrasó por problemas familiares y no pudo estar desde el principio, eso le perjudicó. Cuando sacamos un equipo lo hacemos a sabiendas de que esté al 100%, no se trata de jugar porque sí. Llegó tarde y no era fácil afrontar un partido de ese tipo. No vamos a regalar nada a nadie y lo hacemos pensando en él, seguro que está aprendiendo de toda esta situación».

Borja Valle y Nahuel, ¿quién juega por dentro y quién en la izquierda?

«Me gustan los dos. Nahuel está en un gran momento tanto físico como mental, se ve en el campo. Me gusta por dentro y no tenemos un jugador como él, hace cosas diferenciales en la categoría. También puede jugar en la izquierda. Los utilizaremos en función de los partidos y las necesidades que tengamos».

Esta jornada finaliza la primera vuelta, ¿qué equipos le han sorprendido?

«Hay tres o cuatro equipos que están demostrando un nivel muy alto. Estando bien o no tan bien compiten siempre y están sacando muchos puntos. Equipos que me hayan gustado pues el Rayo o el Almería. Los resultados del Sporting tienen mucho mérito, aunque mantengan el bloque. Es justo reconocerlo. La igualdad es máxima en la categoría, hasta a los equipos que ganan casi siempre les cuesta».