El Cartagena, gran animador del mercado en Segunda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pablo de Blasis, con el dorsal 16, celebrando un gol en su etapa en el Eibar
Pablo de Blasis, con el dorsal 16, celebrando un gol en su etapa en el Eibar

Los albinegros, Fuenlabrada y Zaragoza, únicos clubes de la categoría que han fichado en las últimas horas

15 ene 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

El Cartagena, 19º clasificado de Segunda División, quiere salir cuanto antes de las posiciones de descenso y para conseguirlo no parece que se vaya a ahorrar nada. Los albinegros son, hasta el momento, el equipo de la división de plata más activo en el mercado de fichajes.

Tras la llegada del central Toni Datkovic, el club de Cartagonova ha cerrado otras dos incorporaciones. Antoñito, lateral derecho, fue el primero. El sevillano, que disputó más de 80 partidos con el Valladolid en las últimas tres temporadas, siendo pieza clave en el ascenso de los pucelanos, aterriza libre tras desvincularse del Panathinaikos.

El otro es Pablo de Blasis. El extremo argentino jugó los últimos dos cursos en el Eibar, club en el que disputó más de 50 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando 7 goles. Cuando finalizó la 19/20, su aventura en Ipurua llegó a su fin y no firmó por ningún equipo, así que al Cartagena llega libre.

El Fuenlabrada también se ha reforzado en las últimas horas. Y lo ha hecho con un delantero. Borja Garcés, una de las perlas del Atlético de Madrid, llega cedido al conjunto de Sandoval en calidad de cedido. El delantero de 21 años, que marcó un gol en su debut a las órdenes de Simeone en la temporada 18/19, jugó las últimas dos temporadas en el filial colchonero. Solo las lesiones de rodilla han impedido, hasta el momento, una mayor progresión.

El último en mover ficha ha sido el Real Zaragoza. Los blanquillos, que ya han cambiado de técnico tres veces en lo que va de temporada, apuntalan el centro de su defensa con la cesión de Mathieu Peybernes, procedente del Almería. El central francés, que también ha jugado en el Sporting y en el Lugo en la categoría, ha disputado cuatro partidos ligueros en lo que va de temporada.