El Oviedo anuncia la rescisión de Aburjania

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania, en un entrenamiento
Aburjania, en un entrenamiento Real Oviedo

El centrocampista georgiano, que tenía contrato con los azules hasta junio de 2021, firma por el Cartagena

28 ene 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Giorgi Aburjania ya no es jugador del Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar la rescisión del mediocentro georgiano, que tenía contrato hasta junio de 2021 en el Carlos Tartiere, con opción a una temporada más en función de objetivos. Aburjania, que ya no entrenó esta mañana en El Requexón, jugará en el Cartagena hasta final de curso, penúltimo clasificado de Segunda División.

En lo que va de temporada, el georgiano solo participó en dos encuentros ligueros, uno de ellos, ante el Leganés, como titular. En Copa, jugó de inicio ante Coria y Málaga, pero no completó los 90 minutos de ningún encuentro. En poco más de una semana, el sábado 6 de febrero, Cartagena y Real Oviedo se verán las caras en Cartagonova y Aburjania podrá enfrentarse a su ya exequipo. 

Convocatorias con Georgia, un positivo por COVID-19 y, sobre todo, el gran nivel de Edgar y Tejera mandaron al centrocampista al último rincón del banquillo. En los últimos meses, Javi Mier y Jimmy también le adelantaron en la rotación de José Ángel Ziganda. Hay que recordar que, en verano, el Oviedo pagó al Sevilla un traspaso por Aburjania. 

La salida del mediocentro se convierte en el tercer movimiento del club carbayón en lo que va de mercado de invierno, tras el fichaje de Borja Valle y la cesión de Riki Rodríguez al Racing. La próxima operación que se podría cerrar es la salida de Rafa Mujica.