Arostegui: «Sin resultados positivos, hay que mirar lo que viene por detrás»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bingen Arostegi da órdenes desde la banda
Bingen Arostegi da órdenes desde la banda Real Oviedo

El segundo técnico azul no quiso caer en pesimismos tras la derrota ante el Albacete

30 ene 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Bingen Arostegi, segundo entrenador del Real Oviedo, fue el encargado de comparecer en sala de prensa tras la dura derrota de su equipo ante el Albacete (0-1). La ausencia de José Ángel Ziganda dejó toda la responsabilidad al técnico vasco, que no dudó en poner en énfasis la superioridad de su equipo durante la mayor parte del encuentro.

El conjunto manchego, que apenas llegó al área una vez, se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere en su único disparo a portería. «La valoración no debe ser solo por esa acción», reclamaba el preparador vasco en la sala de prensa del Tartiere: «Con otro marcador, no lo analizaríamos de esta forma. Ha faltado conectar y terminar en gol».

Su visión del partido

«La valoración es la de un partido disputado en el que a los dos equipos nos ha costado por el terreno de juego. No será una excusa para argumentar el resultado, pero sí considero que no ayuda. Hemos tenido nuestras opciones, 5 o 6 buenas aproximaciones. Ellos, con muy poco, se han llevado un gol y han hecho tres puntos».

«No sé si ha sido el peor partido. A mí, personalmente, no me ha gustado, pero no creo que haya sido el peor. Considero que hemos tenido otras opciones. Con otro marcador, no lo analizaríamos de esta forma. Ha faltado conectar y terminar en gol. Ellos solo han tenido el córner, que les ha valido para llevarse tres puntos».

«Si hubiésemos acertado en alguna aproximación, la valoración sería distinta».

«Con el cambio de Obeng buscábamos piernas frescas y tener alguna opción. En cuanto a físico, son parecidos. Samu es más rápido y buscábamos una valora

¿Se acabó la lucha por el playoff?

«La sensación es que los últimos partidos (Mallorca, Málaga y Logroñés) fuimos superiores. Incluso te diría que hoy fuimos superiores. La sensación es que el equipo contrario se quedó contento con el empate. Hoy, ha sido menos vistoso. Ellos han hecho una ocasión que le vale tres puntos. La valoración no debe ser solo por esa acción».

«Cuando decimos que estamos a tiempo de todo, va con intención de ser conscientes de saber dónde estamos y que se puede pelear por todo. Sin resultados positivos, hay que mirar lo que viene por detrás. A pesar del resultado de hoy, el equipo está a tiempo de todo. Si conseguimos una victoria la semana que viene, estaremos en otro escenario, otra mirada».

«El equipo entrena de maravilla y responde fenomenal. El míster ha estado al pie del cañón y la gente está muy implicada. Quiero agradecer a toda la gente del club que ha sabido echar un capote y apoyar. Hemos podido tener al míster entrenando desde casa en todo momento. No se ha notado su ausencia».

El mercado de fichajes que llega a su fin

«Sobre salidas y llegadas, el club está trabajando y estamos a la espera de acontecimientos».

«La pregunta de los fichajes debe ir para Arnau o Kuko. Yo no debo responder a ese tipo de cuestiones».