Las lámparas de sodio ya están en el Tartiere y se instalarán este lunes

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las lámparas de sodio, en el aparcamiento del Carlos Tartiere
Las lámparas de sodio, en el aparcamiento del Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo alquila ocho carros para los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar, de una vez por todas, el césped del estadio

01 feb 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

Las nuevas lámparas de sodio, alquiladas por el Real Oviedo para mejorar los cuidados del césped del Carlos Tartiere, ya están en el municipal ovetense y se instalarán este mismo lunes. Así lo ha comunicado el club azul, especificando que se tratan de ocho carros, modelo MU360 y cuyo contrato de alquiler será de cuatro años.

El Oviedo y el Ayuntamiento de la capital asturiana llegaron a un acuerdo la semana pasada para llevar a buen puerto el alquiler de las ocho nuevas lámparas de sodio, que se sumarán a las cuatro de LED que ya están en el Tartiere. Las nuevas herramientas tienen la misión de aportar con más potencia esa luz y calor que tanto añora el municipal ovetense. Las lámparas se pondrán a disposición de Jarpa, empresa encargada del mantenimiento del césped.

El pasado sábado, en el encuentro entre el conjunto carbayón y el Albacete, el terreno de juego volvió a mostrar un aspecto preocupante, con muy poca hierba en varios sectores del campo. El Oviedo-Luego, siguiente partido que se disputará en el Carlos Tartiere, será dentro de 14 días, el lunes 15 de febrero.