El Real Oviedo Femenino amarra el liderato

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas azules celebran el tanto ante el Racing de Santander
Las futbolistas azules celebran el tanto ante el Racing de Santander Real Oviedo Femenino

Las azules igualan ante el Racing de Santander y se mantienen al frente de la clasificación a falta de tres encuentros

07 feb 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

El Real Oviedo Femenino igualó ante el Racing de Santander (1-1) en el encuentro que medía a los dos primeros clasificados del grupo. Pese a que el conjunto cántabro igualó en los instantes finales, las del Principado se mantienen al frente de la clasificación cuando solo restan tres encuentros por disputar.

El conjunto carbayón cuenta con 21 puntos en 11 partidos, uno más que las cántabras. Además, el Racing ha disputado un total de 12 jornadas, por lo que la diferencia podría ampliarse de cara a asegurar el primer puesto de la tabla.

José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Miralles, Alejandra, Fefa, Lorena Reina, Igle, Crespo, Titay, Yuki, Laurina, Paloma y Marina Monte. En la segunda mitad también participaron Victoria Kaláberová, Martínez e Ingrid Brouwer.

El choque fue igualado en sus inicios, como no podía ser de otra forma entre los dos equipos que lideran el grupo. Solo en el tramo final del primer acto se consiguieron estirar las asturianas. Tras el descanso, las azules salieron más entonadas y pronto se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Marina Crespo. El tanto espoleó a las del Principado, que pudieron sentenciar el choque. Pese a los intentos, el Racing empató en el último cuarto de hora, colocando las tablas en el marcador.

Tras la igualada, el Real Oviedo se lleva el golaveraje particular y se mantiene en primera posición. El grupo se decidirá en los próximos tres encuentros. A las de José Aurelio Crespo les queda por delante enfrentarse al CF Pozuelo, Atlético de Madrid y Parquesol.