Las notas: Cuesta abajo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Cartagena
Alineación del Oviedo ante el Cartagena LFP

El Oviedo suma su segunda derrota en tres partidos ante el Cartagena y vuelve a mostrar una pobre imagen

08 feb 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

El mejor

Grippo: 5,5. El jugador más fiable del Oviedo en Cartagonova, aunque eso no sea sinónimo de actuación sobresaliente. No salió en la foto de ningún gol y tampoco cometió errores grotescos cerca de Femenías.

El once

Femenías: 3. Su peor partido desde que es jugador del Oviedo. En el 0-1 Lucas es el señalado, pero el balear está blandísimo en dicho córner. No tuvo que intervenir mucho más y tras el descanso regaló el 2-0 al Cartagena.

Nieto: 4,5. Sin errores llamativos en defensa, el lateral se incorporó varias veces en el primer tiempo, pero, como en anteriores jornadas, volvió a estar impreciso en los centros y los pases largos. Eso sí, junto a Sangalli fue de lo poco peligroso del Oviedo en Cartagena.

Bolaño: 3. No fue su día. Mal con balón y blando en defensa, sobre todo tras el descanso. Una pérdida suya siendo el último hombre pudo ser el 2-0, pero De Blasis falló en el mano a mano. 

Lucas Ahijado: 3. El 1-0 del Cartagena lo señala y marca su calificación final. Estuvo muy inocente ante todo un veterano como Rubén Castro. Por lo demás, partido correcto del canterano. 

Edgar: 3. Su primer partido como titular tras mucho tiempo sin estar disponible fue uno de sus peores encuentros como jugador azul. No se hizo grande en la medular y con balón estuvo muy fallón.

Tejera: 3. El Oviedo nota muchísimo que su capitán juegue un mal partido. Y el de Cartagena fue uno de esos encuentros. Acumuló varias pérdidas clave en campo propio y no aportó demasiado en ataque.

Sangalli: 5. Junto a Nieto, el que más lo intentó del ataque carbayón. Provocó un penalti que el VAR anuló después y se movió con peligro por la zona de tres cuartos. Se fue apagando con el paso de los minutos. 

Nahuel Leiva: 3. Mal día del rosarino, que desde el primer momento estuvo poco acertado en las acciones técnicas. Nunca llegó a estar metido en el partido y el Oviedo lo notó. 

Borja Sánchez: 3,5. Regresó a la titularidad mes y medio después y, aunque empezó el partido muy bien, tras el 1-0 del Cartagena no volvió a aparecer en el ataque carbayón.

Blanco Leschuk: 3. No está bien el argentino y es otro factor que marca la mala dinámica del Real Oviedo. Decidió mal en la oportunidad más clara de los azules y poco más. 

Desde el banquillo

Borja Valle: 4. Jugó media hora y casi no participó cerca del área del Cartagena.

Javi Mier: 5. Su entrada, al menos en los primeros minutos, activó la circulación del Oviedo. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Mossa: -. Casi no entró en juego. 

Rodri: -. Casi no entró en juego. 

Obeng: -. Sin tiempo para nada.