Cañedo: «Tenemos que corregir las expulsiones»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

Declaraciones del míster del filial tras la derrota ante la Cultural en El Requexón

06 feb 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Nueva derrota del Real Oviedo Vetusta, esta vez ante al Cultural Leonesa (1-2) en un partido en el que los azules volvieron a terminar con un futbolista menos. Pese a la buena imagen dada, los azules suman cinco partidos sin conocer la victoria y se hunden un poco más en la tabla. El choque del miércoles ante el Covadonga se ha convertido en «clave», en palabras de Emilio Cañedo.

El míster oviedista no quiso poner peros al resultado ni tampoco buscar excusas por haber jugado con uno menos. Eso sí, llama la atención a sus futbolistas por errores que considera «impropios».

Dura derrota

«No somos de poner disculpas. El resultado es justo. Cuando pierdes 1-3 es que te enfrentas con un muy buen equipo con buenas individualidades. No solo te sirve jugar bien, sino que tienes que jugar bien, aprovechar las ocasiones, cuidar los detalles… Si no, es imposible que puedas vencer».

«Injusto no creo que haya sido. Creo que es un resultado para el equipo más efectivo, para el que tiene mejores individualidades dentro de todo el grupo. A seguir trabajando, puliendo defectos y cuidando los detalles. Si seguimos haciéndolo, tendremos más opciones de ganar que de perder».

«No me preocupa la falta de puntería mientras sigamos generando ocasiones. Estos chicos, al final tienen que acabar materializándolas».

«Contra el Cova es un partido trascendental para nosotros para el devenir de las aspiraciones que tengamos en la liga. Un rival directo. Para nosotros, un partido clave».

Una nueva expulsión

«Me preocupan más errores a nivel de conducta, como todas estas expulsiones que estamos teniendo. No es normal en un filial. Tenemos que cuidar los detalles. Es el sexto partido que terminamos con un hombre menos. Es impropio y son errores individuales que son los que más nos preocupan».

«Si él considera oportuna la expulsión… La política del club es respetar las decisiones arbitrales. Evidentemente, la segunda tarjeta es clara. La primera, no lo sé. Si él lo ha considerado oportuno es que ha sido».

«Tenemos que corregir esas conductas».