Arostegi: «No percibo ningún tipo de alarma. No estamos ni en descenso»

A. Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bingen Arostegi Cartagena Real Oviedo Cartagonova.Bingen Arostegi, en la banda durante el choque ante el Cartagena
Bingen Arostegi, en la banda durante el choque ante el Cartagena LaLiga

El segundo entrenador oviedista apela a una «mirada positiva» y al trabajo para revertir la situación actual

06 feb 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Papeleta complicada la que tiene Bingen Arostegi. El segundo entrenador del Real Oviedo tiene que afrontar el mal momento del equipo en cuanto a juego y resultados sin el apoyo de José Ángel Ziganda. El míster azul, pese al contacto por streaming diario, sigue en aislamiento por coronavirus y todavía no se sabe cuándo podrá regresar.

En su ausencia, el conjunto carbayón ha perdido dos choques contra dos equipos que ya se pueden considerar como rivales directos. Pese a la dinámica y lo cerca que está la zona baja, para Arostegi no hay «ningún tipo de alarma». Además, el preparador vasco recuerda que «esto es muy largo» y que lo único que necesita el equipo es «tranquilidad para preparar el próximo partido».

Un choque en el que nada salió bien

«Creo que hemos entrado bien. Hasta el gol, lo hemos tenido controlado. A partir de ahí, ha habido otro escenario en el que hemos estado demasiado ansiosos por llegar a portería contraria. Un poco precipitados. En el segundo tiempo salimos con intención de repetir el inicio del primero. Nos ha costado muchísimo conectar. Ha habido momentos en los que hemos estado demasiado precipitados».

«Nos ha penalizado el balón parado. Es una jugada que teníamos hablada. Es una situación puntual y es cierto que no estamos acertando en momentos puntuales del partido».

«Nos ha faltado tener serenidad y no tener pisa por llegar al área contraria».

«Cuando no marcas gol, sí te preocupa y sí piensas en qué tienes que hacer. Igual que llevamos tres partidos sin marcar, hace dos meses éramos los más goleadores con los mismos jugadores. Trabajar, insistir y esto va por rachas. No tenemos que descentrarnos del día a día. Tenemos que preparar con tranquilidad el próximo partido».

La situación del equipo

«Venimos de una dinámica en la que perdimos el domingo pasado y teníamos la oportunidad de ganar hoy, pero no hemos sido capaces. De ahí a sentir alarma… Esto es muy largo. Mañana nos tenemos que levantar a trabajar y pensar en el domingo que viene. No percibo ningún tipo de alarma. Percibo que nos está costando y buscar soluciones para revertir esta situación».

«Personalmente, me gustaría que Cuco estuviera. Entreno cada día en contacto con él por streaming. Creo que el equipo no ha notado la ausencia en el día a día, pero, si hablo personalmente, me gustaría tenerlo».

«Esto es muy largo. Si somos capaces de encadenar resultados positivos, la mirada es otra. Por naturaleza soy optimista. Hace un año, sacamos esto adelante en un momento más complicado. No veo esa alarma que me estáis proponiendo. No estamos ni en descenso».

«A nivel de resultado, tras dos derrotas, la lectura no es positiva. La trayectoria del equipo a largo plazo no ha sido mala. Es más, diría lo contrario. Es cierto que desde Ponferrada nos está costando ganar. El equipo necesita tranquilidad, poder trabajar y un resultado positivo para cambiar la situación y la mirada. Es muy fácil tirar de datos e ir para un lado u otro. Tenemos que transmitir tranquilidad, analizar lo que nos ha faltado hoy y preparar el próximo partido con el compromiso y trabajo que el equipo ha demostrado desde que estoy aquí».

«No pienso que la palabra playoff pueda influir. Personalmente, creo que hay que preparar el próximo partido. Está muy lejos para todos como para estar hablando de él. Yo voy día a día. Tengo que pensar en el próximo partido. No puedo mirar tan lejos. Objetivos a tan largo plazo es fácil hablar de ellos, pero no es acertado, para mí».

«La forma de darle vuelta a esta dinámica es trabajar a tope para el próximo partido».