Un 2021 que no hace saltar alarmas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El Real Oviedo mantiene la calma pese a ser el peor equipo de la categoría en el último mes y medio de competición

07 feb 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

«No percibo ningún tipo de alarma. No estamos ni en descenso». Palabras de Bingen Arostegi, segundo entrenador del Real Oviedo tras la derrota en el Estadio de Cartagonova (2-0), la segunda consecutiva y que completa una serie de seis partidos sin conocer la victoria. El Real Oviedo, Copa del Rey aparte, no vence un choque liguero desde el 11 de diciembre. Aquel día se impuso a un Tenerife con diez futbolistas desde prácticamente el pitido inicial (4-2).

La serenidad del cuerpo técnico choca frontalmente con la visión de una afición que se ve condenada a pelear un año más por eludir el descenso. Un objetivo alejado de la historia del club, pero muy acorde al momento de la entidad. Pese a todo, la tranquilidad exhibida ayer por Arostegi no es nueva. Como bien recordó el vasco, la temporada pasada sacaron «esto adelante en un momento más complicado». Por aquel entonces, el sosiego demostrado por el cuerpo técnico fue exactamente el mismo.

La peor racha con Cuco al frente

Las seis jornadas sin conseguir un triunfo se convierten en la peor racha de lo que va de campeonato para el Real Oviedo. Es más, desde la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo del Carlos Tartiere, nunca se habían acumulado tantos partidos sin vencer. Situación nueva la que tendrá que hacer frente un Cuco que no puede estar al mando de sus hombres hasta superar el coronavirus.

El curso pasado, el de la milagrosa salvación y el de un mercado de invierno que marcó la diferencia, el Real Oviedo de Ziganda no acumuló más de dos jornadas sin vencer. Tras empatar ante Deportiva Ponferradina y Deportivo de La Coruña, se venció al Sporting. Tras empatar ante el Fuenlabrada y caer ante el Numancia, se venció al Mirandés.

Este año, ha habido tres rachas de cuatro partidos sin vencer. El Real Oviedo abrió el curso con tres empates (Cartagena, Mirandés y Albacete) y una derrota (Espanyol), rompiendo la racha nuevamente en El Molinón. Posteriormente, tres derrotas (Girona, Leganés y Logroñés) y un empate (Rayo Vallecano) para vencer en Las Palmas. La última y más reciente fueron los empates ante Fuenlabrada, Lugo y Alcorcón, cayendo ante el Almería. Esa racha se terminó con la victoria en Sabadell.

En descenso en 2021

Los números no mienten. El Real Oviedo es de los peores equipos de la categoría en este 2021. Con solo tres puntos, los azules ocuparían la 20ª plaza, superando únicamente a Castellón (3 puntos) y Alcorcón (1 punto). Además, el saldo de goles es negativo para los carbayones, que han anotado tres y encajado seis.

Si ampliamos el rango a la racha completa sin conocer la victoria, el dato es todavía más preocupante. El Real Oviedo es el peor equipo de Segunda División en las últimas seis jornadas. Unos números que no hacen saltar las alarmas en el seno del cuerpo técnico, pero seguro que la preocupación sí que es máxima ante el bajón de juego y resultados del equipo.