El Vetusta, ante su primera gran final

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta
Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo necesita vencer al Covadonga para no descolgarse en la tabla. Ugarte está casi descartado y Jorge Mier vuelve a estar disponible para Cañedo

10 feb 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

Seis partidos. Eso es lo que le queda al Real Oviedo Vetusta para finalizar la primera fase de esta Segunda B 20/21 tan extraña, pero tan decisiva a la vez. Y el filial azul necesita ganar. El equipo de Emilio Cañedo lleva sin sumar tres puntos desde el 5 de diciembre, cuando se llevó el miniderbi en Mareo. Cuatro derrotas en cinco partidos han hecho que el Vetusta sea penúltimo, a tres puntos de un Lealtad que marca la salvación.

La primera final para los carbayones se disputará este miércoles, a partir de las 17:00 horas en El Requexón, ante un Covadonga que cierra el grupo I-B. Eso sí, los del Rabanal podrían superar al Vetusta si se llevan la victoria de la ciudad deportiva oviedista. El partido, que se juega esta tarde tras ser suspendido hace varias semanas por unos positivos en el cuadro del exoviedista Fermín, es decisivo para ambos equipos. 

El encuentro del pasado sábado ante la Cultural, en el que el Vetusta mostró una gran imagen aunque volvió a caer derrotado, deja varias bajas en el cuadro azul. Róber Sierra está sancionado tras ver la roja, mientras que Andoni Ugarte, con una lesión en la mano, entró en la convocatoria, pero lo más seguro es que no pueda jugar. Además, Steven Prieto está en cuarentena tras dar positivo en COVID-19. Estos tres futbolistas se unen a las bajas de larga duración de Gassan Ahadme, Álex Suárez y Vanderson. 

El que sí estará disponible para Cañedo es Jorge Mier, que fue baja ante la Cultural tras unas molestias en el encuentro de hace semana y media en Miramar. Alberto Fuentes, mediapunta llegado en el mercado de invierno y que no pudo jugar ante la Cultural por ser su exequipo, también entró en la lista y no se descarta que parta como titular, al igual que otros fichajes de enero como Dani Sandoval, Alejandro Meléndez e Isma Armenteros.