Radiografía del gran lunar del Oviedo: el 35% de los goles encajados son a balón parado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier y Christian Fernández tratan de rematar un saque de esquina ante la UD Logroñes
Javi Mier y Christian Fernández tratan de rematar un saque de esquina ante la UD Logroñes LaLiga

Saques de esquina desde la derecha y desde la izquierda, faltas laterales y una desde casi el centro del campo. Así han sido los diez tantos encajados

08 feb 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El problema no apareció hasta finales de octubre, ya en la jornada 9 del campeonato de Liga, pero desde aquella derrota ante el UD Logroñés, el Real Oviedo del Cuco Ziganda tiene pesadillas con el balón parado. 10 de los 28 goles encajados por el equipo carbayón, contando todos los partidos ligueros y los dos de Copa del Rey, han sido de esta forma. El 35% del total. Si uno va más allá y empieza a hacer la cuenta desde aquella fatídica jornada 9, el porcentaje alcanza el 47%: 10 de 21.

Toca analizar cómo han sido esos 10 tantos: desde dónde se lanzó el centro, quién falló en la marca o quién era el portero del Real Oviedo en ese momento. Los goles de penalti, que habitualmente se cuentan como tantos a balón parado, no entran en este análisis. El equipo azul ha encajado 4 tantos de esta forma: Espanyol, Fuenlabrada, Almería y Alcorcón. 

El flanco derecho: 5 goles de saque de esquina y 2 de falta lateral

Leo Ruiz: Oviedo-UD Logroñés, jornada 9. Falta lateral desde la derecha. Clemente supera a Edgar en el salto, Brazão deja el balón muerto y Leo Ruiz la empuja. El partido acabó con victoria visitante por 2-3. El portero del Oviedo era Brazão.