El Vetusta gana una vida ante el Covadonga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga
Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga Real Oviedo

El filial azul vence a un rival directo y se reencuentra con la victoria más de dos meses después. Javi Cueto, clave con un doblete

11 feb 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Tenía que ganar y lo hizo. El Vetusta, que llevaba cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, se reencontró con la victoria ante un Covadonga que también se jugaba la vida el partido correspondiente a la jornada 11, suspendido hace unas semanas por el COVID-19. El Cuco Ziganda, Francesc Arnau y el presidente Menéndez Vallina, además del resto de la plana mayor del Real Oviedo, presenciaron un encuentro en el que al filial carbayón le costó encontrar el gol, pero finalmente lo encontró, y por partida doble, en las botas de Javi Cueto. Los de Cañedo siguen vivos.

El Cova, cómo sin balón

El debut de Alberto Fuentes como titular, en detrimento del sancionado Sierra, fue la única novedad en el once de Cañedo. Fermín dibujó una línea de cinco defensas, juntó a su equipo cerca de la portería de Aitor y, desde el primer momento, el guion del partido estaba claro. Eso sí, no se había llegado al minuto dos y el Cova gozó de la oportunidad más clara del primer tiempo. Desajuste del Vetusta y Del Río encontró al espacio a Martón, que la cruzó y se encontró a Hórreo. En el rechace, el propio Del Río remató fuera.

A partir de ahí, el filial del Oviedo se hizo dueño del balón y comenzó a jugar en campo rival, pero no lograba abrir la puerta. Fuentes, Bernabéu y Meléndez combinaban por dentro y la maraña de jugadores visitantes impedían cualquier balón filtrado a la zona de peligro. Por los costados, los que lo intentaban eran Jorge Mier, Eloy y Sandoval, siendo el costado derecho el más profundo, aunque el centro a Javi Cueto, muy vigilado por los tres centrales rivales, no llegaba.

Un par de balones peligrosos desde la derecha y un tiro de Cueto desde la frontal que Aitor repelió. Poco más. Mientras, Diego y Martón amenazaban cada vez que podían ante una insegura defensa carbayona. Rozando el 45', incluso, el Cova pidió penalti tras un empujón de Inglés a Diego. 0-0 y descanso.

Cueto, el rey del área

Cañedo movió el banquillo desde los vestuarios, dando entrada a Amez en el lateral derecho y a Erik Aguado por detrás de Javi Cueto. Jorge Mier, por su parte, pasó a ser extremo. En el 47', Meléndez puso un córner desde la izquierda que la zaga del Covadonga despejó, Prada volvió a meter dentro y Cueto, que estaba en el lugar indicado en el momento justo, la empujó a la red. 1-0 en el marcador. 

El partido se durmió y al Cova le costó reaccionar. Cuando lo hizo, el 2-0 ya era una realidad. Mano de Míchel Secades dentro del área y Cueto firmaba su doblete desde los once metros. Quinto gol de la temporada para el delantero, mejor jugador del Vetusta en lo que va de temporada. Fermín buscó la reacción e introdujo cuatro cambios de una tacada, aunque el filial carbayón supo aguantar.

Bernabéu y Meléndez, notables en el centro del campo, manejaron los tempos del partido y solo las faltas que sacaban los atacantes del Covadonga hacían temblar a la defensa local. Hórreo, seguro durante todo el encuentro a excepción de alguna que otra acción, mostró poderío en los balones aéreos. El Cova, que pidió penalti a Pozo a diez minutos del final, no acababa de amenazar. Ya en el 90', un centro del propio Pozo era rematado a la red por Naredo. 2-1 y a sufrir, pensó el Vetusta, aunque ya casi no quedaba tiempo. Lorea, en el descuento, pudo marcar el tercero, pero falló tras regatear a Aitor.

Más de dos meses después, la última victoria databa del 5 de diciembre, el Vetusta volvió a sumar tres puntos. El filial azul es ahora séptimo, suma 15 puntos y está empatado con el Lealtad, que marca los puestos de salvación. Eso sí, los de Villaviciosa tienen un partido menos. El equipo de Cañedo, debido a la suspensión del encuentro ante el Numancia. no volverá a jugar hasta dentro de semana y media. Será entonces cuando reciban al Sporting B en El Requexón.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Jorge Mier (Joselu, min 68), Inglés, Armenteros, Prada (Pacoli, min 80); Bernabéu, Fuentes (Aguado, min 45), Meléndez; Eloy (Amez, min 45), Cueto y Sandoval (Lorea, min 86). 

CD Covadonga: Aitor; Naredo, Aitor, Artabe (Jaime, min 64), Castiello, Blanco; José Luis, Del Río (Pozo, min 64), Secades; Martón (Font, min 64) y Diego (Rios, min 64).

Goles: 1-0 Javi Cueto (min 47). 2-0 Javi Cueto, de penalti (min 62). 2-1 Naredo (min 90).

Árbitro: Ángel López del Amo Franco, del comité balear. Mostró tarjeta amarilla al visitante Ríos (min 84).