Así fue la vuelta de Ziganda a El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo continúa preparando el encuentro del lunes ante el Lugo, ya con el técnico navarro sobre el césped. Grippo y Viti, bajas del día

14 feb 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

Eran las 11:55 horas cuando José Ángel Ziganda, 16 días después, volvió a pisar el césped de El Requexón. El técnico del Real Oviedo, tras superar el coronavirus, ya está de vuelta y dirigió esta mañana el entrenamiento del conjunto carbayón. Simone Grippo, que tampoco trabajó junto al grupo este martes, y Viti Rozada, fueron junto al lesionado Alejandro Arribas las únicas bajas en la ciudad deportiva azul.

Mientras la plantilla realizaba carrera continua y calentaba a las órdenes de Berto Martínez, preparador físico, el Cuco organizaba el resto de los ejercicios junto a Bingen. El técnico navarro, muy activo desde que saltó al rectángulo de juego, estuvo pendiente de la primera tarea con balón de la mañana. En grupos de tres, los futbolistas del Oviedo realizaban combinaciones y se intercambiaban la posición.

Después, el cuerpo técnico carbayón tenía preparado un ejercicio destinado a trabajar la defensa del área, los centros laterales y el remate. Ziganda le puso el peto a todos los defensas (Christian, Lucas, Diegui, Nieto, Carlos Hernández y Mossa) y, por turnos, defendían primero un balón frontal desde el centro del campo y después un centro desde la banda. 

El Real Oviedo descansará este jueves y volverá a trabajar el viernes. Dicho entrenamiento, al igual que el del sábado y el del domingo, será a partir de las 10:30 horas. Ya el lunes, recibirá al Lugo (Carlos Tartiere, 21:00 horas).