El foco vira hacia la portería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías y Gabriel Brazão en El Requexón
Joan Femenías y Gabriel Brazão en El Requexón Real Oviedo

Los últimos partidos del Real Oviedo abren, por primera vez en la temporada, el debate en el arco azul. Brazão busca quitarle el sitio a Femenías

12 feb 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

La vuelta del Cuco Ziganda tras superar el COVID-19, las ausencias de Grippo por unas molestias el martes y el miércoles y, por primera vez en muchos meses y quizá en toda la temporada, el duelo real por la titularidad entre Joan Femenías y Gabriel Brazão. Esos han sido los grandes temas de la semana en El Requexón. La portería del Real Oviedo está en juego.

Dos goles encajados por Femenías en Cartagonova tienen la culpa. El primero, de Rubén Castro, en un saque de esquina desde la banda izquierda. Es el décimo que encaja el Oviedo a balón parado, un 35% del total. El segundo, tras un mal blocaje del portero balear a un centro tímido de De la Bella. Este tanto, el que significó el 2-0 con el que acabó el partido, ha sido el que más ha señalado al exarquero del Fuenlabrada en toda la temporada.

Todo esto, unido a la mala dinámica del equipo azul, con tres derrotas y tres empates en los últimos seis partidos, hacen que el debate sobre qué debe hacer Ziganda con sus futbolistas también alcance la portería. Un debate que, hasta este momento, no había existido. Por mucho que el técnico navarro decidiese darle dos partidos ligueros a Brazão a finales de octubre, ante Leganés y Logroñés (ambos finalizaron con derrota azul). Entonces, la decisión del Cuco fue más polémica, ya que en aquel tramo del curso Femenías estaba siendo el mejor jugador del Oviedo.