El factor campo en el Oviedo-Lugo: dos semanas para revivir el césped

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El césped del Carlos Tartiere, instantes antes del comienzo del Oviedo-Albacete
El césped del Carlos Tartiere, instantes antes del comienzo del Oviedo-Albacete

En este 2021, el calendario está siendo el mejor amigo del maltrecho verde del Carlos Tartiere. Tan solo dos partidos disputados en mes y medio

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

Otra cosa no, pero por días sin partidos no ha sido. El césped del Carlos Tartiere, maltrecho desde el día de su inauguración hace más de 20 años y en el punto de mira tanto del oviedismo como del fútbol español en general cada vez que la climatología no acompaña, ha tenido un inicio de 2021 muy tranquilo. Quién lo diría tras el aspecto mostrado en los encuentros ante Mallorca y Albacete, pero es así.

De hecho, esos dos partidos, con 27 días de margen entre ambos, son los únicos que se han disputado en el municipal ovetense en este nuevo año. Los otros siete que el Real Oviedo ha jugado en 2021 fueron a domicilio, algo que en los últimos días se ha aprovechado para mejorar el mal aspecto que lució el verde, o marrón en ciertas partes del rectángulo de juego, en el duelo de hace 16 días ante el Albacete. 

3 partidos, contando el que se jugará el lunes, en 43 días. Aunque es cierto que estas últimas dos semanas son las que de verdad pueden hacer que el césped del municipal ovetense reviva. El calendario, para suerte de los intereses carbayones, dictaminó que el encuentro entre el Oviedo y el Lugo se jugase de lunes. Esto propició que las ocho lámparas de sodio que llegaron a la capital del Principado en la última semana de enero estuviesen en funcionamiento durante poco más de dos semanas. Algo es algo. 

Para el partido ante el Albacete casi no tuvieron efecto, pero para el de este lunes ante el Lugo (21:00 horas) ya se deberían notar. Eso sí, aunque son ocho las nuevas lámparas, la instalación eléctrica del estadio está preparada para que solo cuatro puedan funcionar a la vez. Club y Ayuntamiento trabajan para acondicionar dicha instalación y que el 100% de las lámparas de sodio, más potentes que las de LED, puedan trabajar a pleno rendimiento en la mejoría del césped del Carlos Tartiere.